Las autoridades señalaron que no tiene fondos para dar créditos durante 2018. Llevarán adelante un régimen especial para películas con crédito en trámite.

A través de la Resolución 1565/2017, publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado, el presidente del INCAA, Ralph Haiek, informó que no dispone de fondos para atender solicitudes de créditos para la realización de películas durante 2018 y que habrá un régimen especial de anticipo de subsidios para las películas que tienen crédito en trámite sin ejecución o una solicitud de crédito.
En la resolución, indicó que para el ejercicio presupuestario en curso, la partida correspondiente al otorgamiento de créditos industriales fue ejecutada en su totalidad, como así también los dos refuerzos. También que se encuentran igualmente comprometidos los fondos destinados al otorgamiento de créditos para el 2018.
Que en este contexto las solicitudes de créditos industriales otorgados de manera directa por el Instituto carecerían de fondos para ser atendidas hasta el ejercicio presupuestario correspondiente al año 2019, aseguró.
En ese sentido, informa sobre una herramienta de financiamiento excepcional y transitoria: Resulta oportuno establecer un régimen especial de asignación de anticipo de subsidios extraordinario para las películas nacionales de largometraje de ficción y animación que tuvieran crédito en trámite sin ejecución y una convocatoria especial para la asignación de anticipo de subsidios extraordinario para las películas nacionales de largometraje de ficción y animación con solicitud de crédito en trámite.
La iniciativa obtuvo amplia mayoría con 69 votos positivos y 3 en contra.
La tercera temporada de la serie de Apple TV+ ofrece once capítulos cargados de duelo,…
El gran baterista visitó la estatua de la Madre de la Patria y dejó testimonio…
Algunas reflexiones sobre el caso del joven a quien un prefecto le arrebató la vista…
Le tomarán testimonio a un efectivo. El juez Martínez de Giorgi analiza en detalle las…
No comprender el impacto sobre los glaciares que tendría destruir los ambientes peri-glaciales significa poner…
Es un chat gratuito que ofrece contención, consejos e información a los usuarios para jugar…
De la mercantilización de los glaciares a la criminalización de la infancia: el diseño que…
Además, la Cámara Alta votará si ratifica o no el acuerdo entre el Mercosur y…
Los hermanos Brazão fueron declarados culpables de doble homicidio, intento de asesinato y organización criminal.
Un camarógrafo fue agredido y detenido durante una represión a protestas contra la Ley de…
Un informe técnico elaborado por organizaciones ambientalistas alerta sobre los riesgos que tiene para la…