Por la flexibilización en Vaca Muerta, Techint transferirá sus inversiones. El gobernador Das Neves pidió la renuncia del ministro Aranguren.

La advertencia llegó desde el sindicato que agrupa a los trabajadores de Chubut tras una reunión que se realizó en el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren y de la que también participaron representantes de las operadoras PAE, Sipetrol, Capsa e YPF, junto a sindicalistas y autoridades provinciales.
Los trabajadores señalaron Tecpetrol, la empresa petrolera del Grupo Techint, envió más de 200 telegramas de despidos en Chubut al tiempo que anunció una inversión en Vaca Muerta de 2.300 millones de dólares. Con estos datos el sindicato intenta demostrar que la transferencia de recursos ya está en marcha.
La empresa, con el aval de Aranguren, manifestó que podría haber un plan de contención para 1.800 trabajadores que se quedarán sin empleo, que contempla el pago de 20.000 pesos mensuales durante un año y el sostenimiento de los beneficios sociales y exenciones impositivas. Desde el sindicato señalan que a los 1800 despidos directos habría que sumarle los puestos de trabajo indirecto, por lo que las cesantías llegarían a 2400.
Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, fue categórico respecto a la actuación del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, a quien calificó como «impresentable» y dijo que «tendría que dar un paso al costado porque aparte tiene intereses creados con la firma Shell en Vaca Muerta, en perjuicio de todas las empresas productoras de petróleo».
El mandatario adelantó que enviará una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para detallarle «los inconvenientes con el trabajo en distintos lugares de la provincia» y en ese contexto se refirió a los problemas que afectan a la industria petrolera en la provincia como al sector textil y portuario por los reembolsos patagónicos.
«No voy a permitir que se pierda un solo puesto de trabajo» y reafirmó su defensa irrestricta por «los intereses de todos los chubutenses», reiteró.
Tras el retroceso parlamentario por la Reforma Laboral esclavista, el oficialismo confirmó que buscará podar…
La licenciada Laura Isla Raffaele, docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de…
La oposición ya anticipó que rechazarán la iniciativa por considerar que implica un retroceso y…
“The Whole Bloody Affair” llega a la Argentina como el montaje integral concebido por el…
El presidente Javier Milei había prometido que la inflación estaría debajo del 1% a inicios…
El secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación se refiere a…
La diputada nacional, ex ministra de Trabajo, afirma que la normativa "va a universalizar la…
Publicado esta vez por la editorial Fiordo, ya está en las librerías el único libro…
El último monitoreo realizado en la temporada 2024 y 2025 indica que el frente de…
Claudia Sheinbaum garantizó también la seguridad en Guadalajara para los cuatro partidos del Mundial 2026.
El Ministerio de Economía ve con buenos ojos una venta por 30 millones de dólares,…
El baterista presenta "Debajo del párpado el ojo sigue abierto", una pieza en ocho movimientos…