El masterplan de Tecnalia para el INTI costó 295.000 euros

Por: Gimena Fuertes

Tiempo accedió a la factura que pagó el Estado argentino a la mega empresa una semana antes de despedir a 258 trabajadores del organismo.

El Estado argentino, a través del INTI, pagó en enero 295 mil euros por adelantado a la empresa europea Tecnalia para que realice el “masterplan” de rediseño y ajuste del instituto una semana antes de que despidiera a 258 trabajadores.

Si bien en un primer momento el gobierno intentó hacer pasar los despidos como una purga más en los organismos del Estado, y argumentó que era necesario un ajuste económico, el documento interno de la empresa Tecnalia que dio a conocer Tiempo Argentino, mostró que en realidad la intención es desarmar la estructura actual del INTI para reconvertirlo en función de los intereses económicos de las potencias europeas, y privatizarlo.

Javier Ibáñez, presidente del INTI y mano ejecutora del gobierno nacional en el acuerdo con los europeos, ya había mencionado en un reportaje en radio Mitre el pago que se le había hecho a esta empresa desarrolladora de tecnología. 

Tiempo accedió a la factura que comprueba el pago de 295 mil euros por adelantado a Tecnalia que se llevó a cabo el 14 de enero con el objetivo de que esta mega empresa de tecnología arme el llamado “masterplan”, que propone la reconversión en función de tres áreas en las que la Unión Europea tiene puesto el ojo: movilidad (transporte), energía y alimentos.

También podés leer: 

Documento exclusivo del plan de la empresa europea

Compartir

Entradas recientes

Diputados: Milei logró aprobar con lo justo el proyecto modificado de Reforma Laboral y el debate vuelve al Senado

La iniciativa tuvo 135 votos a favor y 115 en contra. Fue una sesión caliente.…

43 mins hace

Reforma Laboral: la sesión tambaleó por una jugada de UxP mientras la mayoría del oficialismo estaba ausente del recinto

El bloque opositor intentó una jugada estratégica. Sin embargo e debate continuó.

3 horas hace

Los glaciares como prenda de negociación y el desmoronamiento del federalismo en Argentina

La Ley que busca reformar Milei con apoyo de algunos goberandores hoy se convierte en…

5 horas hace

El sermón de los hidrantes: cacería y subasta de derechos en el Congreso enjaulado

Crónica de un día triste. Desde la manifestación de los que se animaron a protestar…

5 horas hace

Brutal represión y cacería humana en el Congreso para dispersar a manifestantes

Entre los detenidos está Carlos "Chaca", el jubilado ya conocido por estar presente todos los…

6 horas hace

La CGT informó un 95% de adhesión al paro nacional y aseguró que “esto recién empieza”

El triunvirato hizo un balance muy positivo de la jornada aunque no hubo adelantos sobre…

8 horas hace

Rosario: gremios y agrupaciones sociales pararon y marcharon contra la reforma laboral

Trabajadores mercantiles y bancarios protagonizaron las movilizaciones más numerosas. También hubo varios cortes de calles…

9 horas hace

La CGT analizó el paro nacional y destacó el “enorme acatamiento” con más del 90% de adhesión

La Confederación General del Trabajo convocó a una conferencia de prensa para analizar el paro…

9 horas hace

Crónica de una sesión caliente: pase de facturas en el peronismo y una votación que se espera para la medianoche

Desde Unión por la Patria apuntaron a los diputados que responden a Salta, Tucumán, Catamarca…

11 horas hace

Casi 72% de respaldo al paro general y caída en el apoyo a la reforma laboral

Ante la consulta “¿Está a favor del paro general organizado por la CGT?”, las respuestas…

11 horas hace

El Frente de Sindicatos Unidos celebró la adhesión al paro y defendió la movilización

Los dirigentes de un centenar de gremios criticaron al gobierno, los gobernadores del PJ "que…

13 horas hace

Dota y Metropol volvieron a boicotear el paro general

Ambas empresas que circulan por el AMBA, una de ellas vinculadas al oficialismo, obligaron a…

14 horas hace