Este miércoles comienza la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window, que se desarrollará hasta la madrugada del Domingo de Pascua en la ciudad de Pinamar, incluyendo lo mejor del género a nivel nacional e internacional y proyección de clásicos en el bosque.

Desde funciones nocturnas al aire libre en el bosque de la ciudad, donde se proyectarán algunas de las películas más icónicas de todas las épocas del cine de terror y fantástico, como Poltergeist, de Tobe Hooper, El exorcista, de William Friekin, Carrie, de Brian De Palma, Martes 13, de Sean Cunningham, Gremlins, de Joe Dante o El enigma de otro mundo, de John Carpenter, hasta la visita del director italiano y especialista en efectos especiales Sergio Stivaletti, nombre fundamental del giallo que trabajó con directores renombrados como sus compatriotas Dario Argento y Lamberto Bava. Además habrá paneles para adelantar algunos de los próximos estrenos del cine argentino, presentaciones de libros, shows en vivo, Dj’s, concursos de cosplay, sesiones de maquillaje artístico, experiencias inmersivas en realidad virtual y una larga lista de actividades, todas ellas con entrada gratuita.
La sede de Blood Window Pinamar será el Espacio INCAA Teatro de la Torre, ubicado en Constitución 687, y la pantalla para las proyecciones en el bosque se ubicará en Avenida Bunge y Camino de los Pioneros. La programación oficial consta de 16 títulos que incluyen preestrenos nacionales y un panorama destacado del cine fantástico mundial premiado en festivales internacionales. La curaduría de la programación fue realizada por Pablo Conde, quien desde hace más de 10 años forma parte del equipo de programadores del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y cuenta con el apoyo del festival de Sitges, el más importante del mundo en materia de cine fantástico.
Entre los títulos programados se contó Christopher, del director irlandés Lee Cronin, que ofició de película de apertura durante la noche del miércoles. También podrán verse The Kid Who Would Be King, la nueva película de Joe Cornish; I Trapped The Devil, de Josh Lobo, y Harpoon, dirigida por Rob Grant, las tres representando al cine de los Estados Unidos. En el panorama local se destaca el preestreno de Crímenes imposibles, dirigida por Hernán Findling; Abrakadabra, de Luciano y Nicolás Onetti; Soy tóxico, de Pablo Parés y Daniel de la Vega y Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel, presentada el año pasado en el Festival de Cannes. La programación se completa, entre otros títulos, con la presencia de la inquietante In Fabric, del exquisito director británico Peter Strickland, la brutal Mandy, de Panos Cosmatos, con Nicolas Cage en uno de sus papeles más sacados de los últimos tiempos (y no es poco decir), y The Evil Within, de Andrew Getty, fallecido nieto del magnate petrolero J. Paul Getty.
En suma, una oportunidad única para morirse de miedo… de forma segura.
El gobierno apuesta un pleno a que se abra el mercado privado para financiar y…
La morosidad llegó al 20%, según el BCRA. En medio de la crisis, las familias…
A diferencia del pesimismo derrotista europeo tan de moda hoy, la propuesta de Dussel es…
Varios legisladores de la principal fuerza opositora se expresaron.
Familiares de Gabriel González, junto a legisladores y organizaciones, realizaron la jornada en las puertas…
El juez Cormick, que había declarado inconstitucional la "doctrina" oficial, aceptó la apelación y dejar…
Se estima que de cada diez personas que la contraen una puede desarrollar su forma…
El TOF 2 de La Plata fijó para abril de 2026 el inicio del debate…
La Justicia concedió al Ejecutivo nacional el recurso de apelación contra el fallo que declaraba…
41 pacientes requirieron traslados a los distintos hospitales porteños. Se mantiene el alerta en zonas…
Desde Finlandia, creó un estilo singularísimo que combinaba velocidad, melodía y violencia. A cinco años…
Tras la filtración de los audios del exfuncionario Diego Spagnuolo, que expuso un esquema de…