Pablo López pidió hoy "coherencia" a la oposición por criticar las medidas restrictivas dispuestas para frenar el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

López remarcó que en la provincia, «el primer paso fue hacer un diagnóstico de la infraestructura educativa» debido a que «más allá del déficit estructural, nos encontramos con que el gobierno anterior no dejó ninguna licitación de obras en curso, mientras que 240 obras se encontraban abandonadas por falta de pago».
Rememoró que se lanzó el programa Escuelas a la Obra, mediante el cual se invirtieron $3.919 millones en 3.000 obras de reacondicionamiento y ampliación, refacción de cubiertas y readecuación de instalaciones sanitarias, de gas y eléctricas, en trabajo conjunto con los 135 municipios y consejos escolares. «Además, en conjunto con el Gobierno Nacional, reactivamos y finalizamos 36 obras de ampliación y 8 edificios nuevos por $480 millones», continuó López y aseveró que «para el mantenimiento, reparaciones, pintura y adquisición de mobiliario, en diciembre pasado se reforzó con $1.000 millones a los consejos escolares».
En paralelo, el ministro de Hacienda expuso que el año pasado el Gobierno decidió «reconfigurar el Servicio Alimentario Escolar por la emergencia sanitaria, triplicando la cobertura de almuerzos y permitiendo que 1.7 millones de niños y niñas de la Provincia accedieran a módulos alimentarios, con una inversión de $25.824 millones». Recordó que se destinaron casi $3.107 millones en el programa PIEDAS para dar un complemento salarial con contraprestación laboral a docentes y auxiliares que vieron mermados sus ingresos producto de la pandemia y $744 millones en el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Vinculación.
Finalmente, puso de relieve que en 2021, por segundo año consecutivo, la administración bonaerense alcanzó un acuerdo salarial «en base al diálogo paritario con las y los docentes». «Además, decidimos sostener el incremento del Servicio Alimentario Escolar y proyectamos un aumento del gasto de capital en educación de más de 350%», explicó. López analizó que «el incremento del presupuesto en educación en la provincia de Buenos Aires no es sólo un número, es una decisión política del gobernador Kicillof y una prioridad real del gobierno de la provincia, que tiene la convicción y la vocación de construir, día a día, un sistema educativo mejor».
En su primera novela, "Casa con pileta", una mujer y madre primeriza descubre que es…
Ariel Godoy, operario con 21 años de antigüedad y ex delegado sindical de la histórica…
El objetivo es desarrollar la cooperación marítima y reforzar las relaciones entre ambas armadas ante…
El titular de Finanzas dijo que la única "solución a largo plazo" es un plan…
Según el presidente, el acuerdo permitirá revitalizar la industria estadounidense.
El músico de Nueva Jersey confirmó una veintena de fechas en su país y volvió…
A través de la Resolución 11/2026, la Secretaría de Transporte oficializó un esquema de subas…
Es un trabajo conjunto entre el jardín del Garrahan y el programa Primera Infancia de…
En una carta abierta cuestionan el silencio institucional y la doble vara. El reclamo apunta…
La central obrera brindará una conferencia de prensa este miércoles a las 11 horas para…
Ante un proyecto de reforma laboral casi medieval, senadores, diputados y dirigentes gremiales actúan con…
El Frente de Sindicatos Unidos y el Plenario del Sindicalismo Combativo ratificaron su determinación de…