En Mercedes se reunió la Mesa Federal del Movimiento Evita y estuvieron presentes el diputado nacional Felipe Solá y el intendente Juan Ustarroz. La unidad, consigna indiscutible.

“Más que nunca reivindicamos que haya un consenso excepcional para tener un programa o candidato, que planifique el mecanismo de PASO a nivel nacional, provincial y municipal, y construir unidad en el disenso, legitimada electoralmente por la mayoría de nuestro pueblo, para después ganarle a Macri en primera vuelta. Si logramos construir una unidad amplia, diversa y plural, si logramos salir, como dice Felipe, de la zona de confort, hablarnos y buscar afuera en los sectores que nos acompañaron en algún momento y después se alejaron, tenemos la posibilidad de ganar en primera vuelta”, se esperanzó Navarro.
Previamente, el diputado Solá reivindicó ante la Mesa el rol clave de los sectores de la denominada economía popular: “La única salida que hay es un gobierno verdaderamente popular, que en cada decisión que tome elija defender el trabajo argentino en todas las formas, y es ahí donde entra la economía popular. No ha servido el Estado para la inclusión. La inclusión pasa por la organización popular”, manifestó Solá, y en ese marco los representantes de la Mesa expresaron su apoyo unánime a su candidatura presidencial.
En ese sentido, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico marcó: “Los Movimientos Populares tenemos que tener nuestra propia agenda en estas próximas elecciones, para discutir las leyes que el sector necesita y las políticas de Estado necesarias para la economía popular”.
Ambos dirigentes manifestaron la voluntad de construir “la mayor unidad posible, sin exclusiones ni proscripciones”, para derrotar a Cambiemos en las elecciones de octubre. Y la necesidad de mirar al futuro “poniendo como eje central el trabajo y la producción nacional”.
También, la Mesa Federal del Movimiento Evita reafirmó la necesidad de definir un proyecto de país que “garantice el acceso a tierra, techo y trabajo para cada habitante de la Patria”.
Respaldo a Solá
Además, puntualmente en relación al territorio bonaerense, Navarro anticipó a Tiempo que “seguramente a principios de abril lanzaremos candidatos propios para disputar la Gobernación y los principales cargos en la Provincia de Buenos Aires”.
En el ámbito nacional, adelantó: “En los próximos días vamos a hacer una campaña muy grande de volanteada por todo el país, con dos millones de volantes con la propuesta Felipe Presidente, y cuatro o cinco ejes, además de pegar afiches, haremos una campaña muy importante para posicionarlo. Y vamos a hacer un acto en una cancha del Gran Buenos Aires a principios de abril para proclamar y lanzar su candidatura”.
Por último, en CABA, también proyectan acciones: “Vamos a tener candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad, a fines de marzo o principios de abril haremos un acto grande en Capital”.
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…