El ministros de Hacienda defendió el acuerdo con el FMI y el rumbo de la economía. Además, dio explicaciones sobre su fastuosa casa que figuraba como baldío.

Dujovne compareció ante el Congreso para explicar detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras cuestiones. El ministro defendió el acuerdo, elogió el rumbo de la economía y dio explicaciones sobre su fastuosa casa que figuraba como baldío, denunciada por Tiempo Argentino.
«No pensamos resolver la vida de los argentinos aumentando impuestos. Sabemos que hay distintos sectores sugiriendo aumentos en impuestos a los pasajes al exterior. Escuchamos esos reclamos y se consideran, pero no tenemos bajo estudio en este momento aumentar ningún impuesto ni alícuota en la Argentina», confirmó. De esta manera, contradijo a Peña, quien había dicho que el tema estaba bajo estudio.
Con respecto al acuerdo con el FMI, Dujovne expresó: «Son fondos que vienen a financiar el camino que ya veníamos transitando y que hemos decidido acelerar producto del cambio de las condiciones internacionales, no de una imposición del Fondo». En el mismo sentido, apuntó: «Es necesario emitir menos deuda y, para eso, converger más rápido al equilibrio fiscal. Por eso, hemos decidido modificar nuestras metas para alcanzarlo en 2020». Además, aclaró que existe «una cláusula inédita de protección social que permite incrementar el gasto en programas vinculados a la lucha contra la pobreza (…) De ser necesario, aumentaría un 40% la Asignación Universal por Hijo».
Con mucho optimismo, Dujovne aseguró que «vamos por el camino correcto. La economía estaba mostrando un crecimiento sólido, que se estaba acelerando». El ministro culpó a «la sequía y otros factores» por hacer que «este año crezca menos». Acto seguido, afirmó que el crecimiento estará «cerca del 1%». En la misma senda optimista, remarcó: «Este camino ya mostró resultados: creció la economía, la inversión, las exportaciones, el consumo y se redujo la pobreza».
En el baldío
«No es que tuve una intimación, fue producto de mi esfuerzo que logré después de muchos años tener la final de obra de mi casa, que es el trámite a partir del cual se recategoriza el monto del impuesto inmobiliario. Que no estuviera el final de obra, no quiere decir que no estuviera pagando impuestos, pagaba unos $3.000 por mes, la diferencia por todos los años anteriores, una vez con la final de obra, la pude pagar hace unas dos semanas, fueron unos $325 mil, y con gusto le enviaré el recibo», finalizó.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…