El Orgullo LGBT 2020 lleva sus reclamos y carrozas a la Plaza, este año en modo virtual

La marcha de cada noviembre debió resignificarse por la pandemia. Un flashmob realizado en Plaza de Mayo por el colectivo 100% Diversidad y Derechos y la CHA convoca a manifestarse este viernes desde las 20. Habrá un homenaje a César Cigliutti.

#MovéTuOrgullo. Así se titula y se movió por las redes el flashmob realizado en Plaza de Mayo a manera de convocatoria a una Marcha del Orgullo LGBT que este año, como todo, debió resignificarse por la pandemia de Covid-19. Como ocurrió el 17 de octubre, la iniciativa prevé una movilización virtual a través de una plataforma online.

El video, inspirado en la música de “We Will Rock You”, de Queen, y la canción, con la letra modificada, es “Nuestra voz alzamos”, representativa del Orgullo 2020. Reclama, por un lado, por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans, y por el otro rinde homenaje a Cesar Cigliutti, último presidente de la CHA y pionero de la lucha LGBTI+ en la Argentina.

El flashmob fue una iniciativa del colectivo 100% Diversidad y Derechos y la Comunidad Homosexual Argentina, filmado en la Plaza respetando las medidas sanitarias.

Con esta iniciativa, las organizaciones LGBT esperan convocar a cientos de miles en la movilización virtual que se realizará este viernes desde las 20 a través de la plataforma orgullo2020.ar, donde se podrá celebrar desde un escenario con reclamos por derechos, artística, chat interactiva y desfile de carrozas. Igual que cada noviembre desde hace 29 años, pero esta vez en modo virtual.

Compartir

Entradas recientes

Milei intentó apropiarse del fallo favorable sobre YPF: «Lo hicimos posible»

En un mensaje grabado, el presidente celebró el fallo favorable a la expropiación de YPF,…

9 horas hace

Jorge Macri continúa desalojando familias por supuesto «peligro de derrumbe»

Seis familias fueron desalojadas en San Telmo y otras cuatro en Pompeya. Estos casos se…

9 horas hace

Paro nacional y clases abiertas frente a la casa de Adorni por el presupuesto universitario

Docentes universitarios inician un cese de actividades de 72 horas desde el lunes 30 de…

9 horas hace

Guerra en Irán: la decadencia de EEUU que desnudó el lobby israelí

La renuncia de Joe Kent dejó al desnudo las debilidades de un Gobierno estadounidense fuertemente…

9 horas hace

Historia, música y gastronomía, el combo para salir a pasear

Fiestas populares de aniversarios como en Necochea y Lobos, Mujeres asadoras en General Villegas, historia…

10 horas hace

Caso Adorni: Grandio le escribió a la secretaria del piloto mientras declaraba en la Justicia

"¿Te puedo llamar?", le escribió el periodista a Vanesa Tossi, lo que quedó asentado en…

10 horas hace

Liliana Felipe: el dolor en el alma por la Argentina de hoy, su compromiso antiespecista y el mundo de los jardines de infantes Jeffrey Epstein

La gran artista vuelve a Buenos Aires con "1976–2026", un show atravesado por la memoria…

11 horas hace

A las 19 horas, Milei recurre a la cadena nacional para capitalizar el fallo de Nueva York por YPF

El presidente, que inicialmente había cuestionado el uso de la herramienta de difusión obligatoria, grabó…

11 horas hace

Investigan la muerte de un bebé durante un parto domiciliario

Fue en Neuquén. La mujer, con 42 semanas de embarazo, estaba acompañada de su pareja…

11 horas hace

Neuquén: advierten que evangelistas buscan adoctrinar niños repartiendo biblias en escuelas públicas

Padres y docentes denunciaron que los religiosos entregaron biblias en la puerta de las escuelas…

12 horas hace

Increíble pero real: un funcionario de Radio Nacional Mercedes Sosa calificó a la gran cantora como “gorda comunista” y “un cáncer”

Lejos de disculparse, Enzo Ferreira, coordinador de la filial tucumana de la emisora y referente…

14 horas hace

Murió la reconocida actriz Marta Lubos

Su trabajo atravesó teatro, cine y televisión con coherencia y continuidad. Su legado se construyó…

15 horas hace