Intervinieron empleados nacionales, provinciales y municipales, además de policías, la Cruz Roja y Defensa Civil.

Ayer, el cobro fue más ordenado y las colas fluyeron con relativa rapidez. Además, tanto el gobierno nacional como los provinciales y los municipios desplegaron recursos a fin de colaborar con las personas en las colas. También se observó la presencia policial en los lugares en los cuales el viernes se habían producido las colas de cuadras de extensión: buena parte de la zona sur del conurbano, y el oeste, especialmente en La Matanza.El mismo despliegue se notó en las grandes ciudades.
Los operativos incluyeron la participación de Defensa Civil y hasta voluntarios de la Cruz Roja Argentina. Al respecto, el director de Respuesta a Emergencias y Desastres de esa organización, Cristian Bolado, contó en diálogo con CNN Radio que «tenemos presencia en unos 150 bancos, tanto públicos como privados» y que «todos nuestros servicios de teleasistencia están a disposición para ayudar a los adultos mayores».
Las sucursales atenderán hoy hasta las 17, exclusivamente a jubilados y pensionados que no hayan cobrado aún el mes de marzo, por ventanilla, según el número final del Documento Nacional de Identidad (DNI), que hoy corresponde al 2 y 3.
Sin tarjeta
Una sumatoria de eventos se conjugaron para que se dieran las imágenes del viernes. En primer lugar, un pequeño grupo de bancos ha hecho del pago de las jubilaciones un negocio ya que a la comisión por el pago de los haberes le agrega la posibilidad de vender productos bancarios a una población cautiva, casi sin gastos de marketing. El carácter poco amable de esta relación se demuestra en el escaso interés de los bancos por digitalizar a sus clientes jubilados, al punto de que centenares de miles de tarjetas de débito nunca fueron repartidas.
Un grupo importante de jubilados cobra sus haberes en ventanilla porque así lo prefiere, pero también porque los bancos no toman iniciativas para modificar esa situación. Y este cuadro es tolerado por el Banco Central.
Pero si esta es una realidad conocida, no se explica cómo es que los funcionarios encargados de organizar los pagos esperaban otra cosa distinta a la marea humana de anteayer. Pasaron dos semanas desde que arrancó la cuarentena, los bancos permenecían cerrados y no se tomó ninguna inicativa para que el dinero llegara hasta los bolsillos de los jubilados que cobran por ventanilla. Con esquemas así no se derrota la pandemia.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…