Después de su presentación en público, la iniciativa promovida por medios autogestivos, cooperativos y sin fines de lucro consiguió la firma de 36 diputadas y diputados. Busca mejorar las condiciones del sistema de comunicación y sus trabajadores.

El proyecto elaborado por medios cooperativos, autogestivos, comunitarios y universidades recoge distintas problemáticas del sector y aporta una solución para equilibrar las inequidades del mapa de medios con una serie de medidas directas e indirectas de sostenibilidad. “Los beneficiarios están sufriendo una caída de ingresos por publicidad, que muchas veces se va a las plataformas globales. Tenemos que rediseñar las condiciones para que compitan mejor en un mercado informativo, donde ser una radio, TV o diario pequeño o sin fines de lucro no puede constituir una carga mayor para estos emprendimientos y sus trabajadores”, evalúa Carro sobre la iniciativa que en los próximos días empezará a tratarse en comisiones.
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El fondo principal de la eventual ley estará constituido por el cinco por ciento del IVA que el Estado ya recauda sobre los servicios digitales extranjeros como Netflix, Spotify, Facebook, Google y hostings, entre otros. También habilitará a personas o empresas a desgravar del Impuesto a las Ganancias al suscribirse o hacer donaciones a medios sin fines de lucro, busca mejorar las condiciones de los trabajadores y aplicar mecanismos de promoción para la participación paritaria de géneros y diversidades.
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Antes de su presentación, el texto recibió sugerencias y se fue afinando de acuerdo a la mirada territorial de algunos legisladores y legisladoras. Se le agregó, por caso, la invitación a las provincias a adherir a regímenes tarifarios especiales, y también a formatos de promoción similares a los de la Ley. “No se crean nuevos impuestos; se generalizan incentivos y se asigna una cuarta parte de lo que pagan los servicios digitales extranjeros para dinamizar las economías comunicacionales en las provincias y ciudades de todo el país”, resume Carro sobre el proyecto que avanza con celeridad y múltiples apoyos. El próximo paso será el giro a las comisiones para su tratamiento mientras continúa recibiendo adhesiones para nivelar la cancha de los medios en favor de los más pequeños.
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