El empresario fue detenido el sábado por poner una bomba en un camión cerca del aeropuerto de Brasilia. Luego confesó que quería "provocar el caos" para evitar que asuma Lula.

Según informaciones de hoy de la Policía Civil, el hombre fue trasladado ayer después de que fuera interrogado y confesara sus intentos de hacer explotar el camión, por lo que fue acusado formalmente de terrorismo, informó la agencia de noticias Sputnik.
El simpatizante de Bolsonaro fue detenido después de que el conductor del camión (cargado con kerosene para abastecer aviones) encontrara un artefacto sospechoso; el escuadrón antibombas de la policía desactivó el paquete, y no hubo daños de gravedad.
Poco después, tras ser arrestado, Washington confesó que quería «provocar el caos» para que se decretara el estado de sitio en el país y evitar así que el 1 de enero asuma Luiz Inácio Lula da Silva como presidente del país.
La policía confirmó que el detenido era un integrante del campamento de extrema derecha situado frente a la sede del Ejército (QG, en portugués) en Brasilia, que busca desconocer el resultado electoral de octubre y pide un golpe militar para evitar que el presidente electo asuma el próximo domingo.
En los registros en su departamento, la policía encontró un arsenal de armas de alto calibre: un fusil, dos espingardas, pistolas, revólveres, munición, otros cinco artefactos explosivos y uniformes de camuflaje.
El detenido dijo que planeó esos hechos junto a otros manifestantes que apoyan a Bolsonaro.
Según la versión del sospechoso, de 54 años, también planeaba instalar explosivos en postes cerca de una subestación eléctrica en Taguatinga, ciudad del Distrito Federal.
«Una mujer desconocida sugirió a los manifestantes en el cuartel que se instalara una bomba en la subestación eléctrica de Taguatinga para provocar la falta de energía eléctrica y comenzar el caos que llevaría a la declaración del estado de sitio», confesó ayer.
Dijo que trabaja como gerente en una estación de servicio en el interior del estado de Pará y que, desde octubre del año pasado, cuando obtuvo la licencia para portar armas, compró pistolas, revólveres, fusiles, carabinas y municiones.
El intento terrorista suma presión sobre la ceremonia de toma de posesión de Lula, a la que está previsto que acudan casi una veintena de jefes de Estado, además de cientos de miles de simpatizantes de izquierda.
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
La banda lanzó "Nothin’" y "Atlas". Se viene una gira internacional y la esperanza de…
El gobernador bonaerense se sumó a la conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo…