El sindicato del Seguro selló el primer tramo de la paritaria 2023 con una suba del 45,7%

El gremio liderado por Jorge Sola, secretario de prensa de la CGT, superó la pauta a la que aspira Sergio Massa.

El sindicato del Seguro liderado por Jorge Sola acaba de suscribir un acuerdo paritario para la rama de vida y retiro.

El incremento salarial acordado es para el semestre que va de febrero a julio e implica un incremento del 42% en cuotas del 7% en febrero, 14% en abril, 14% en junio y 7% en Julio.

Esas subas se adicionan al aumento ya pautado para el mes de enero que implica un incremento en los primeros siete meses del año equivalente al 45,72%.

El acuerdo contradice la intención del ministro de Economía de colocar un techo del 60% para los acuerdos anuales a tono con el pronóstico de inflación pautado en el presupuesto 2023.

Jorge Sola, titular del sindicato, es a la vez secretario de prensa de la CGT y uno de sus principales dirigentes.

Mediante un comunicado, el sindicato señaló que “el contexto inflacionario hace que la defensa del salario se torne prioritaria, no solo con la importancia que de por sí tiene, sino que debe resolverse en el menor tiempo posible de negociaciones para llevar alivio a la familia trabajadora”.

Compartir

Entradas recientes

Maradona a los 22 años: su primer gran interés político

En julio de 1983, con la dictadura en retirada y cerca de las elecciones que…

18 mins hace

Alzar la voz

El delantero estadounidense Timothy Weah criticó el precio de las entradas para el Mundial y…

19 mins hace

Marcha

20 mins hace

Agenda cultural para todes

Humor, teatro, recitales y mucho más. Mirá las mejores propuestas.

21 mins hace

No sólo por el dinero: la lucha también es por los derechos de igualdad en conocimientos deportivos

Una encuesta del sindicato de jugadores comprueba que el fútbol femenino sigue sin garantizar seguridad…

22 mins hace

Agenda de espectáculos con lo mejor de la semana: Franz Ferdinand, La Vela Puerca, Carlos Casella, «El tema del verano» y más

Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.

22 mins hace

Unidad Penal 46: denuncian la muerte de un detenido y que el personal penitenciario vende drogas

Desde la organización FADELI -Familiares, Detenidos y Liberados-, denunciaron en redes sociales que un detenido…

3 horas hace

Kicillof presidirá el PJ bonaerense y Máximo Kirchner encabezará el Congreso partidario

El acuerdo se terminó de cerrar entre la noche del viernes y la mañana de…

4 horas hace

Britney Spears: “Soy afortunada de estar viva”

En un mensaje directo, la artista aseguró que aún teme a su entorno y que…

5 horas hace

Murió Fred Smith, la columna vertebral de Television

Su muerte fue comunicada por la banda en redes sociales. Participó de dos discos esenciales…

5 horas hace

Sábado en las calles: segunda Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista

A un año del discurso de Milei en Davos, organizaciones LGBTIQ+, migrantes y de Derechos…

7 horas hace

Alertan que el banco de sangre del Hospital de Clínicas se encuentra en situación crítica

El 90% de la población necesitará alguna vez recibir sangre. Y una sola donación beneficia…

7 horas hace