Según el Ministerio de Transporte, la reducción en la cantidad de usuarios de colectivos, trenes y subte llega al 51,7%.

De acuerdo al sistema de análisis de SUBE surge que el miércoles 18 viajaron 2.032.928 personas en trenes, colectivos y subtes en el AMBA, es decir 197.498 personas menos que el día anterior, representando una baja del 8.9% en tan sólo un día. Asimismo, en comparación con el martes 10, dicha cifra se redujo en un 51,7%, día en el que se trasladaron más de 4 millones de pasajeros.
Esta reducción significativa en la cantidad de usuarios de trenes, colectivos y subtes confirma que tanto empresas como personas están acatando las indicaciones del Gobierno nacional de reducir al mínimo indispensable los traslados en la vía pública. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Mario Meoni, se asegura la prestación de los servicios para permitir el traslado al personal esencial, como son los sistemas de sanidad, servicio, seguridad y todas aquellas operaciones esenciales.
Como fecha de referencia, el martes 10 de marzo se registraron 4.205.201 usuarios del transporte público, entre tren, colectivo y subte en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que el miércoles 18, la cifra se redujo a 2.032.928, un 51.7% menos en una semana.
La semana pasada, el Ministerio de Transporte de la Nación creó el Comité de Crisis y Prevención del Covid-19 en la que intervienen representantes del Ministerio de Salud, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Provincia de Buenos Aires. El Comité incluye una comisión para transporte ferroviario, otra para automotor (ambas dependientes de CNRT) y una tercera para transporte fluvial, marítimo y lacustre (dependientes de la Subsecretaría de Puertos Vías Navegables y Marino Mercante).
Los tres comités tienen a su cargo la coordinación de acciones directas para evitar la propagación del Covid-19 de acuerdo a los lineamientos que brinda el Ministerio de Salud de la Nación. Además, tienen a su cargo la difusión masiva de información con el objeto de incentivar la consulta temprana cuando los ciudadanos presenten síntomas; brindar conocimiento sobre las principales medidas de prevención; y capacitar a los trabajadores que puedan tener relación con un caso positivo.
El histórico líder de los Sex Pistols encabezó una presentación directa y sin maquillajes. La…
En su escenario de larga crisis política y con 35 candidatos participando, la hija del…
Con la modificación que establece la nueva resolución, un médico que cobraba alrededor de 1.600.000…
El primer ministro británico ratificó que no acompañará la medida anunciada por el mandatario estadounidense,…
La gestión económica y los escándalos de corrupción perforan la credibilidad de un oficialismo que…