El exfuncionario rechazó la acusación en su contra y se negó a responder preguntas en la causa por espionaje ilegal. Esta semana también declaran los ex jefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Nieto declaró a través de la plataforma Zoom en una audiencia virtual de la que participaron también los fiscales que llevan el caso, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide. Allí entregó un escrito e hizo una exposición pero se negó a contestar preguntas.
En el escrito Nieto recordó que los fiscales están recusados y que cuestiona la competencia del juez Auge. Además insistió en la nulidad de la prueba obtenida de su teléfono celular.
«Sin perjuicio de destacar que la misma no resulta relevante ni dirigente sobre la falaz construcción fáctico jurídica efectuada por los fiscales (recusados) en mi contra, no haré referencia verbal alguna a los cargos aludidos en el dictamen que requiere mi declaración a este respecto», sostuvo.
La semana pasada Nieto pidió la anulación como prueba los mensajes extraídos de su celular así como que se aparte el juez Augé, pero ambos pedidos fueron rechazados por el magistrado.
También podés leer: Los chats de Nieto que la justicia logró recuperar: mensaje a Macri y diálogos con Martinengo
El celular del exfuncionario fue borrado durante el allanamiento que realizó la justicia a su domicilio pero se logró recuperar una parte guardada como notas. allí se pudieron reconstruir parcialmente diálogos con el ex presidente Macri sobre la causa y chats intercambiados con Susana Martinengo, otra exfuncionaria involucrada en la investigación.
También podés leer: El celular de Nieto revela que Macri boicoteó un acuerdo por Vicentin
En la causa están procesados los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes deben declarar también esta semana, viernes y jueves respectivamente.
Nieto, Arribas y Majdalani cierran una extensa lista de ampliaciones de indagatoria propuestas por los fiscales Cecilia Incardona y Cecilia Eyherabide en el marco de la denominada “causa grande” por supuesto espionaje ilegal, que involucra -además de a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner – a dirigentes políticos oficialistas y opositores, gremialistas, referentes de organizaciones sociales y hasta representantes de la Iglesia Católica.
La lista de indagados incluye a todos los espías y exespías que integraban el grupo de Whatsapp denominado “Super Mario Bros”, que estaban bajo las órdenes de Alan Ruiz, un ex agente que trabajó en La Pampa y llegó a la AFI a raíz de su supuesta vinculación con la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Fue entrevistado en el ciclo mileísta "La Misa" del canal Carajo. El presidente se refugió…
El dictamen de mayoría contó con el apoyo de 132 legisladores. Pero en la votación…
Es según el informe mensual de la consultora Scanntech, que señaló que a nivel nacional,…
Fue en un almuerzo que organizó AEA -que agrupa a los dueños de las grandes…
Un show multitudinario, invitados de peso y una comunión total con su público marcaron el…
Así lo indicaron fuentes judiciales a Tiempo, aunque todavía el caso no se cerró. Por…
La central obrera confirmó que habrá acto con los tres secretarios generales como oradores. Pararán…
La suma supera los $ 65.000 millones, récord desde la llegada de Javier Milei al…
Las Fuerzas Federales reprimieron a los jubilados que, como todos los miércoles, marchaban a la…
El impacto de este cambio de época en la justicia federal se sintió sobre todo…
Representantes de sindicatos argentinos viajaron al Congreso Internacional de la Clase Obrera en Defensa de…
El documento realizado por el Instituto de Políticas Públicas para la Nación puso el foco…