Mientras la Selección viajaba a Moscú, el volante de River fue confirmado como remplazante del lesionado Lanzini. Sampaoli ya tiene al equipo para el debut en la cabeza.

En la atmósfera de Bronnitsy, el búnker argentino a 60 kilómetros de Moscú, todo eso parece haber quedado atrás. Ahora sí, con los pies ya en Rusia, arrancó el Mundial. En el último entrenamiento en Barcelona, casi a la misma hora en la que estaba programado el amistoso ante Israel, Sampaoli dispuso una práctica de fútbol once contra once. Para los titulares jugaron: Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Lo Celso; Meza, Messi, Di María; Agüero. El entrenamiento se dividió en dos tiempos de media hora y terminó 1 a 1. Para los titulares marcó Higuaín, que en la segunda mitad tuvo su chance al igual que Salvio, Biglia y Pavón. Para los suplentes el tanto fue de Dybala. Los que más valoraron esos minutos de fútbol fueron Rojo y Agüero, que tendrán que aprovechar las prácticas para sumar ritmo después de un semestre en el que distintas lesiones les impidieron tener continuidad. A siete días del estreno ante Islandia, ese es el equipo que tiene el entrenador en la cabeza para el debut en el estadio del Spartak de Moscú.
Enzo Pérez llegará en el mediodía ruso a Bronnitsy para completar el plantel argentino. El mendocino, titular en la final del último Mundial y pieza clave en el triunfo en Quito que valió la clasificación, no tuvo un buen semestre en River. Por eso, había quedado afuera de la convocatoria. La lesión de Lanzini le abrió las puertas de Rusia. Mercado, excompañero suyo en Estudiantes, será el anfitrión que lo espere en el cuarto. “Ahora me toca disfrutar. Sé que corro desde atrás, los chicos me llevan mucho tiempo de ventaja, pero daré lo mejor donde me toque. Me había tocado quedarme afuera, estuve triste. Lo más triste fue ver la cara de mis hijos y su llanto. Pero con la noticia me vinieron a abrazar”, aseguró el mediocampista antes de subir al avión que lo llevaría a Rusia vía Frankfurt. Casi a la misma hora que Pérez volaba desde Ezeiza, desde Barcelona Lanzini se expresaba a través de Instagram por primera vez después de su lesión. “Quiero agradecer a mis compañeros que se encargaron de hacer todo lo posible para que me sienta bien y que no pase un día tan doloroso. Mándarles tambien muchas fuerzas y que ojalá puedan lograr el obejetivo se planteó desde un principio. Todos juntos por un sueño”. La previa quedó atrás. Ya no hay antecedentes: Argentina ya está en Rusia. Comenzó el Mundial. «
En la estación Darío y Maxi, hubo música en vivo, murales en homenaje a Pablo…
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…