El cantante y compositor construyó una carrera que atravesó todo tipo de modas y tendencias. Los secretos de su éxito.

NEW ORLEANS, LOUISIANA - JANUARY 19: Elton John performs during the Farewell Yellow Brick Road Tour at Smoothie King Center on January 19, 2022 in New Orleans, Louisiana. Erika Goldring/Getty Images/AFP (Photo by Erika Goldring / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Así confeccionó un sucesión interminable de éxitos a lo largo de los `70 con canciones con las que mostró que, con el foco siempre puesto en el aspecto melódico, era capaz de moverse con soltura entre las baladas, el glam y el hard rock.
Este ascenso fue acompañado por explosivas presentaciones en vivo, en donde el otrora joven tímido comenzó a mostrar un histrionismo que encontraba su eco visual en los extravagantes disfraces que utilizaba, siempre coronados con llamativos anteojos, un fetiche que lo caracteriza hasta el día de hoy.
Pero la imagen de Elton John también se alimentó por aquellos años de leyendas, luego confirmadas por él mismo, sobre un alocado estilo de vida, con un consumo desmedido de drogas y alcohol, y una voracidad por el sexo.
También en aquellos años fomentó algunas amistades que alimentaron su fama musical y las leyendas que lo rodeaban, como el caso de Rod Stewart, quien grabó una conocida versión de «Your Song»; The Who, que lo invitó a participar de la película «Tommy»; y John Lennon, con quien colaboró en el tema «Whatever Gets You Thru The Night», y quien lo ungió como padrino de Sean, el único hijo que el exbeatle tuvo con Yoko Ono.
En los `80, Elton John comenzó a transitar por terrenos más convencionales, con baladas aptas para el consumo radial de la época, siempre manteniendo la musicalidad pero sin mayores riesgos artísticos. De esa década datan éxitos como «Nikita», «Sacrifice», «I´m Still Standing», «Sad Songs» y «The Club At The End Of The Street», entre otras.
A principios de la década del `90, decidió ponerle fin a su alocado estilo de vida e inició con éxito una rehabilitación que le devolvió la sobriedad pero no lo liberó de las extravagancias y los comportamientos propios de un divo.
Desde entonces, Elton John sigue cosechando éxitos; formó una familia con David Furnish, una relación que ya lleva casi 20 años y con quien tiene dos hijos; encabeza cruzadas benéficas y no duda en asociarse con jóvenes artistas.
También en los últimos años inició una gira que prometió será la última de su carrera y tendrá escala en nuestro país.
Tras años de circular como un secreto a voces en fanzines y ediciones de culto,…
El Kremlin dice que no dejará la mesa de negociaciones pero advierte que tomará represalias.…
La actriz acusó al empresario Luis Cavanagh por un episodio ocurrido en un country de…
Su restauración del "Ecce Homo" en Borja, realizada en 2012, generó primero gran desconcierto y…
En su último libro, Rejtman registra minuciosamente la vida anodina de diversos hoteles del mundo,…
La saga creada por Steven Knight da el salto definitivo al cine con "El hombre…
El comisionado del organismo cuestiona la medida, votada por el parlamento con abrumadora mayoría, y…
Una de las cuestiones centrales del significado social de Cromañón reside en que fue percibido…
Habrá una misa, una marcha y actividades culturales. El incendio en el boliche durante un…
El Servicio Meteorológico Nacional renovó para este martes el alerta amarillo en zonas de Buenos…
Un nuevo documental de Netflix revisa un momento de libertad creativa determinante en el cine…
El presidente de EE UU y el primer ministro israelí se reunieron en la residencia…