El cantante y compositor construyó una carrera que atravesó todo tipo de modas y tendencias. Los secretos de su éxito.

NEW ORLEANS, LOUISIANA - JANUARY 19: Elton John performs during the Farewell Yellow Brick Road Tour at Smoothie King Center on January 19, 2022 in New Orleans, Louisiana. Erika Goldring/Getty Images/AFP (Photo by Erika Goldring / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Así confeccionó un sucesión interminable de éxitos a lo largo de los `70 con canciones con las que mostró que, con el foco siempre puesto en el aspecto melódico, era capaz de moverse con soltura entre las baladas, el glam y el hard rock.
Este ascenso fue acompañado por explosivas presentaciones en vivo, en donde el otrora joven tímido comenzó a mostrar un histrionismo que encontraba su eco visual en los extravagantes disfraces que utilizaba, siempre coronados con llamativos anteojos, un fetiche que lo caracteriza hasta el día de hoy.
Pero la imagen de Elton John también se alimentó por aquellos años de leyendas, luego confirmadas por él mismo, sobre un alocado estilo de vida, con un consumo desmedido de drogas y alcohol, y una voracidad por el sexo.
También en aquellos años fomentó algunas amistades que alimentaron su fama musical y las leyendas que lo rodeaban, como el caso de Rod Stewart, quien grabó una conocida versión de «Your Song»; The Who, que lo invitó a participar de la película «Tommy»; y John Lennon, con quien colaboró en el tema «Whatever Gets You Thru The Night», y quien lo ungió como padrino de Sean, el único hijo que el exbeatle tuvo con Yoko Ono.
En los `80, Elton John comenzó a transitar por terrenos más convencionales, con baladas aptas para el consumo radial de la época, siempre manteniendo la musicalidad pero sin mayores riesgos artísticos. De esa década datan éxitos como «Nikita», «Sacrifice», «I´m Still Standing», «Sad Songs» y «The Club At The End Of The Street», entre otras.
A principios de la década del `90, decidió ponerle fin a su alocado estilo de vida e inició con éxito una rehabilitación que le devolvió la sobriedad pero no lo liberó de las extravagancias y los comportamientos propios de un divo.
Desde entonces, Elton John sigue cosechando éxitos; formó una familia con David Furnish, una relación que ya lleva casi 20 años y con quien tiene dos hijos; encabeza cruzadas benéficas y no duda en asociarse con jóvenes artistas.
También en los últimos años inició una gira que prometió será la última de su carrera y tendrá escala en nuestro país.
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…