Ante el juez Lijo, declararon que parte de su salario va a la ONG SUMA en forma voluntaria. Similitudes con el caso Sabatella en la AFSCA.

Entre los aportantes a la Fundación SUMA figura María Elizabeth Conte Grand, la esposa del periodista Luis Majul, quien declaró haber trabajado con Michetti hasta febrero de este año.
Tengo un debito mensual en favor de la Fundación, el monto es de quinientos pesos y creo que comencé a aportar a mediados de 2015 hasta la fecha, y es por medio de una tarjeta de crédito, creo que es la tarjeta Visa del Banco Superville, y el comprobante de eso lo tengo en el resumen. El aporte es regular pese a que Conte Grand no tiene un empleo fijo desde que dejó de trabajar para Michetti.
Actualmente no estoy en una actividad laboral plena, tampoco tengo ingresos mensuales asegurados. Soy cocinera y últimamente estuve proveyendo de pastelería y tortas en una feria, y desde principios de noviembre tengo que volver a proveer este servicio en una feria. Estoy ahora volviendo a desempeñarme como cocinera que era lo que hacía antes de comenzar a trabajar con Gabriela Michetti.
Conte Grand dijo ser amiga de la vicepresidenta, y precisó: Desde fines de 2007 hasta fines de enero de 2016 trabajé como asistente personal de Gabriela Michetti en los lugares en los que ella desempeñó sus cargos. Santiago Eduardo Riobó, Jefe de Despacho en la Presidencia del Honorable Senado de la Nación, es otro de los aportantes de SUMA.
Desde principio de 2016 se me realizan débitos mensuales en la tarjeta Visa del Banco Patagonia, por la suma de ciento cincuenta pesos mensuales
tengo los comprobantes del débito, dijo ante el juez Lijo. Por su parte, la kinesióloga y fisiatra María Alejandra Illia, actualmente ejerciendo el cargo de Secretaria Privada de Marta Gabriela Michetti, explicó ante la Justicia que entre septiembre y diciembre de 2015 comenzó a aportar mensualmente con la suma de quinientos pesos, por medio del débito automático en mi cuenta sueldo del Banco Nación, a través de la tarjeta VISA.
Eso está documentado en los resúmenes de la tarjeta Visa. Ese aporte mensual lo mantengo hasta el día de la fecha, corroboró. Los aportes voluntarios a una fundación, una ONG o un partido político no constituyen delito alguno.
De hecho, la Cámara Federal porteña lo estableció claramente en un fallo de junio pasado, en el que cerró una causa contra el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, quien estaba acusado de pedirles a sus empleados parte de sus salarios para que financiaran su fuerza política, el Partido Nuevo Encuentro.
Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler ratificaron un fallo del juez federal Sebastián Casanello para archivar la causa, por inexistencia de delito, ya que todos los testigos-aportantes dijeron que la entrega del dinero era voluntaria.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…