El año pasado los precios de los remedios se incrementaron más del 200%, superando largamente la inflación.

Para complicar el cuadro, el año pasado el PAMI compró 22% de medicamentos menos que un año atrás, por lo que el sector que resultó más afectado por la situación en el primer año de la presidencia de La Libertad Avanza fue el de los jubilados y pensionados, uno de los más vulnerables de la sociedad.
Deuco comparó que la inflación en 2024 fue del 117,8%, un nivel muy inferior al de los aumentos de los medicamentos, que superó el 200% en el mismo período. Los datos corresponden a la publicación mensual que realiza la cartera sanitaria con continuidad bajo la administración “libertaria”.
El presidente del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar), Rubén Sajem, remarcó que la caída de las compras del PAMI equivale a un total de 3,7 millones de unidades de medicamentos cuyo recorte compromete la salud de una enorme proporción de los afiliados a la entidad.
“Comparando diciembre de 2024 con octubre del mismo año, la caída fue del 32%, es decir, 6,4 millones de unidades menos adquiridas”, sumó el dirigente, quien analizó que las cifras indican que hay medicamentos que dejaron de comprarse y tratamientos que no están siendo cubiertos con impacto directo en la salud de la población.
Por el aumento de las medicinas también sufrieron las farmacias, que en 2024 vendieron un 7,85% menos interanual, lo que representa nada menos que 60.097.577 de unidades por debajo del registro de 2023, de acuerdo a una medición de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
No obstante, el estudio señala que el mercado movilizó $8.885.919.050.315, una cantidad muy superior a los $2.795.944.863.527 del mercado de 2023, un aumento del 217,81% interanual.
El contrato fija $60 millones mensuales para los pisos 3° a 6° de Roque Sáenz…
La mujer francesa que fue drogada por su marido y “entregada” a hombres para que…
Datos elaborados por la CAME señalan que la cantidad de turistas aumentó un 7,2% en…
La mega estafa que involucra al presidente Javier Milei tiene un nuevo capítulo, con un…
La segunda edición suma más sedes, más películas y un país invitado: Brasil. En un…
El Centro Cultural Recoleta expone un recorrido dedicado a la vida y obra del narrador…
El oficialismo aceptaría las modificaciones en Diputados y lo devolvería a la Cámara Alta un…
El director apareció con la bandera de ese país para visibilizar el genocidio que Israel…
El histórico referente del blues local fue asaltado en su departamento por delincuentes armados que…
Tenía 84 años y estaba junto a King cuando fue asesinado en 1968. Luchó por…
El gobierno de Netanyahu aprobó el registro de propiedades que los pobladores palestinos no puedan…
En su triple rol de realizador, guionista y director de fotografía dejó títulos clave como…