La lista encabezada por Itai Hagman en diputados obtuvo 26,8%, mientras que la alianza LLA-PRO encabezada por Fargosi 47,44%, y en tercer lugar el FITU el 9,09 por ciento.

Los rostros denotaban un controlado entusiasmo. Una alegría moderada que con el correr de las horas se volvió más mesurada. Algún dato escondían detrás de esas risas contenidas pero, al ser indagados sobre las expectativas de la jornada electoral, todos respondían lo mismo: “hay que esperar los primeros resultados oficiales”.
Pasadas las 18 las definiciones seguían bajo un hermetismo total pero con el entusiasmo cabizbajo por los resultados negativos que se advertían en el resto de las jurisdicciones. Las primeras referentes porteñas en hablar con la prensa fueron las candidatas a diputadas Kelly Olmos y Lucía Cámpora. Agradecieron a los fiscales por su compromiso con las elecciones y reiteraron que había que esperar hasta las 21 para poder difundir los primeros resultados oficiales.
“No podemos dejar de decir que la presidenta de nuestro partido a nivel nacional está proscripta y eso en relación al balance de una jornada electoral, en tanto una democracia parcialmente desarrollada, también es un dato que nos parece muy relevante mencionar a lo largo de esta jornada”, recordó Cámpora.
En la Ciudad, las expectativas estuvieron puestas desde un primer momento en que Fuerza Patria pueda sumar cuatro o hasta cinco diputados nacionales en el Congreso. Algo que rompería el promedio histórico de las últimas elecciones.
Finalmente llegó la hora tan esperada. El jefe de Gabinete, Guillermos Francos, informó los datos oficiales con más del 90% de las mesas escrutadas en todo el país. No hubo sorpresas, ya que la ciudad suele ser un distrito antiperonista, de modo que el triunfo de Patricia Bullrich con el 50,43% de los votos estaba dentro de los márgenes previsibles. Mariano Recalde obtuvo el 30,52% y en tercer lugar, la izquierda, encabezada por Christian Castillo, alcanzó el 5,46%. De esta manera LLA logró meter dos senadores y Fuerza Patria uno.
«El resultado refleja que aumentamos la representación de Fuerza Patria en la Ciudad. Teníamos el objetivo de seguir creciendo y seguimos creciendo en la Ciudad de Buenos Aires en unidad, crecimos en votos, retuvimos la banca del peronismo en el Senado y aumentamos la representación en Diputados, donde le vamos a aportar a nuestro bloque una diputada más. Cantidad y calidad», señaló Mariano Recalde en su discurso final en el búnker porteño.
Fuerza Patria logró su cometido y consiguió cuatro escaños en la cámara baja con el 26,9% de los votos totales, mientras que la alianza LLA-PRO consiguió siete bancas con el 47,44%, y en tercer lugar la izquierda una banca con el 9,09%.
«Acá venimos a expresar públicamente que ratificamos y vamos a cumplir ese compromiso. Vamos a seguir peleando en el Congreso, vamos a seguir peleando en las calles y cada vez que nos toque en las urnas, con la misma convicción de siempre que es defender al pueblo argentino de los ataques de un modelo de exclusión que viene de la Argentina y de afuera de la Argentina», terminó Recalde.
En su 25° aniversario, la primera entrega de la saga será repuesta en la pantalla…
La consultora privada también señaló que a lo largo de 2025, las ventas de supermercados…
El hecho ocurrió antes de las elecciones legislativas del 2025. Qué dice el escrito presentado.
El presidente se mostró en Jesús María como el nuevo cacique de Córdoba. La opinión…
Derrumbe generalizado del consumo en el penúltimo mes del año.
Este jueves debía publicarse el padrón, pero comenzó a circular uno falso y desactualizado que…
Se trata de la Dirección de Metrología, cuya tarea es esencial, entre otras cosas, para…
Es un proyecto del diputado del peronismo Guillermo Michel apoyado por Miguel Pichetto, Natalia de…
La denuncia fue realizada por el sindicato de la construcción de Uruguay y apunta contra…
La ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud acumula una caída del 34% en relación con…
Las cifras del 2024-2025 fueron escalofriantes: 32.000 hectáreas perdidas. Este verano pinta para peor. Destinar…
Fue ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa.