Patrulleros sin patente siguiéndolos y rodeándoles el auto. Una camioneta embistiendo contra las rejas de la casa familiar justo cuando la custodia no estaba. Todo sucede mientras juzgan por asesinato a 11 policías y a la mujer de uno de ellos.

Durante la madrugada del sábado, cuatro hombres encapuchados y armados irrumpieron en la casa de Daniel Mancini. Lo amenazaron y golpearon causándole heridas en la cabeza que obligaron a internarlo de urgencia. Convenientemente, la custodia que el testigo tenía asignada no estaba en su puesto.
“La custodia se fue de mi casa supuestamente a cenar y no volvió más. Una camioneta Dunster con vidrios polarizados embistió contra las rejas de mi casa y después esa misma camioneta fue hasta la casa de Daniel. La policía hace lo que quiere”, se quejó Viera a la agencia Andar. Este hecho es el último y más grave de una serie de amenazas y hechos intimidatorios que la familia de Fabián viene sufriendo desde el comienzo del segundo juicio.
“Hace una semana –siguió la mujer–, cuando volvíamos de una reunión con nuestro abogado, patrulleros sin patente rodearon nuestro auto y nos siguieron durante varias cuadras”. Por ese hecho, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó ante el Juzgado de Garantías 6 de Morón un habeas corpus preventivo denunciando que “la falta de protección para víctimas, abogados, testigos y familiares resulta fundamental en un proceso de estas características donde los acusados – todos policías en funciones – tienen todavía la capacidad de seguir atacando, hostigando y amedrentando a sus víctimas”, que fue rechazado sin escuchar a las víctimas.
El 12 de agosto de 2010, tres días antes del asesinato de Fabián, Maximiliano Silva, Daniel y su hermano José Mancini fueron secuestrados por un grupo de policías vestidos de civil y trasladados a la comisaría 2ª de Mariano Acosta. Allí, los tres jóvenes fueron torturados e interrogados por su relación con Fabián.
Estos hechos –las torturas a Silva y los Mancini y el crimen de Fabián– son los que están siendo juzgados en el segundo juicio (el primero fue anulado por el Tribunal de Casación Penal que criticó «una valoración arbitraria de las pruebas» y los cuestionamientos por parte del tribunal hacia algunos testigos y denunciantes).
“Nos quieren proteger –concluyó en conferencia de prensa el hermano de Daniel– los mismos policías a los que le estamos haciendo juicio, los mismos policías que me torturaron toda una noche y un día”.
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…