El presidente mencionó al ex técnico de Lanús, en la Fundación Mediterránea. Coincide con la postura que el presidente de Boca llevará al Comité Ejecutivo de AFA, como lo adelantó el domingo Tiempo Argentino.

No debería sorprender. Tiempo Argentino lo adelantó en su edición dominical en el articulo “Angelici copa todo en el fútbol post Grondona”. Allí se explica cómo todos los caminos del poder futbolístico conducen a que el elegido sea el ex entrenador campeón con Lanús, actualmente en Atlético Nacional de Medellín. En ese texto se menciona que uno de los cargos en disputa es el de entrenador de la Selección: “Tapia quiere a Mauricio Pochettino. Pero Angelici maneja la alternativa de Jorge Almirón ante la posible negativa. Almirón, como Jorge Burruchaga, actual mánager de la Selección, es representado por su amigo Christian Bragarnik”.
También podés leer: «Angelici copa todo el fútbol post Grondona»
Como se sabe, Daniel Angelici es el actual presidente de Boca, un hombre de gran ligazón con Mauricio Macri. Y el primer mandatario, durante su paso por la Fundación Mediterránea, amenazó con no querer intervenir sobre la cuestión, pero sin que se lo insistieran reveló quién es su favorito para ocupar el lugar que dejó vacante Jorge Sampaoli, en el combinado nacional, para iniciar el camino hacia Qatar 2022. Para cerrar su nueva intervención futbolera, Macri acotó: «No sé si con esto lo ayudo».
Tiene 47 años y en su foja de servicio cuenta haber dirigido a Defensa y Justicia, Independiente, Godoy Cruz y Lanús, en Argentina, y Dorados de Sinaloa, Veracruz y Tijuana, en México. Con el Granate conquistó tres títulos. Pero Jorge Francisco Almirón Quintana, tal es su nombre completo, quien ahora dirige en Colombia, antes fue jugador y pasó por San Miguel, Santiago Wanderers (Chile), Deportivo Español, Atlas de Guadalajara, Monarcas Morelia, Querétaro, Atlante, León y Dorados de Sinaloa (todos estos de México). Y además, ya cuando conducía a Lanús, Almirón jugó varios picados de los que usualmente se disputan los lunes en la Quinta de Olivos, y que tienen al propio Mauricio Macri como protagonista. En una ocasión el propio entrenador fue consultado y respondió: «Me invitaron y voy a jugar. Eso no quiere decir que vaya a dirigir a Boca».
Una declaraciones más recientes de Almirón son las que realizó hace unas pocas horas en La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia: «En Argentina hay muy buenos entrenadores y ojalá que se tome una buena decisión. Por experiencia, (Diego) Simeone es el candidato natural, (Mauricio) Pochettino también está trabajando muy bien. (Marcelo) Gallardo y Guillermo (Barros Schelotto) están manejando bien a los equipos más grandes; entre esos cuatro debería estar el próximo técnico».
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…