En Tucumán, la fórmula Fernández-Fernández superó por 330 mil votos a Juntos por el Cambio

Se dieron a conocer los resultados finales. La fórmula de Juntos por el Cambio llegó a 239.025 mientras que Consenso Federal obtuvo 65.685 votos.

La fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) se impuso en Tucumán por más de 330.000 votos sobre la de Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto (Juntos por el Cambio), según el escrutinio definitivo de las PASO dado a conocer por la Justicia Electoral Nacional en la provincia.

Los candidatos del Frente de Todos sumaron en Tucumán 569.809 votos en la categoría presidente, mientras que Juntos por el Cambio consiguió 239.025 sufragios.

Consenso Federal (Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey) consiguió 65.685 adhesiones y Fuerza Repúblicana, que apoyó a Juan José Gómez Centurión, 56.990 sufragios.

En las PASO de hace cuatro años, el Justicialismo había obtenido 501.039 votos y Cambiemos 175.049, pero tres meses después, en octubre de ese año, en los comicios, Daniel Scioli recogió 456.055 adhesiones en Tucumán y Macri sumó 251.299 votos.

En la categoría diputados nacionales, el Frente de Todos (Mario Leito es el primer candidato) obtuvo 501.873 votos; Juntos para el Cambio (lista encabezada por Domingo Amaya), 226.927; Consenso Federal (Silvio Bellomío), 64.146 y Fuerza Republicana (Ricardo Bussi), 56.990.

Según el informe de la Justicia Electoral Nacional en la provincia, el domingo se emitieron en las PASO 969.844 votos lo que representa el 77,69 por ciento del padrón.

Compartir

Entradas recientes

Celebrar y pedir justicia: se realizó el festival por Pablo Grillo en Avellaneda

En la estación Darío y Maxi, hubo música en vivo, murales en homenaje a Pablo…

1 hora hace

La Libertad Avanza pone a prueba un frágil equilibrio con los gobernadores

El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…

22 horas hace

Quita de subsidios: boletas de luz y gas llegarán con subas de hasta el 75%

El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…

22 horas hace

El peronismo destaca que el Presupuesto de Milei «no le da nada a los gobernadores»

El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…

23 horas hace

A pesar del mercado interno en crisis y el dólar planchado, la inflación no bajará del 2%

Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…

23 horas hace

Recordar para resistir al autoritarismo

El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…

23 horas hace

Industriales se aferran a la reforma laboral mientras la crisis del sector dispara la interna fabril

La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…

24 horas hace

Juego de espías: internas, despilfarros y absurdos

En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…

1 día hace

Valentina Bassi: «Creo que este Gobierno quiere desmantelar todo el sistema de salud»

El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…

1 día hace

Esperan una condena ejemplar contra el ginecólogo Diego Clementi por abusar sexualmente de al menos 14 mujeres

"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…

1 día hace

En Venezuela se estrena el Corolario Trump a la Doctrina Monroe

La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…

1 día hace

Milei da un nuevo paso al subdesarrollo

Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…

1 día hace