Encuesta demoledora: el 62,9% de los argentinos cree que Espert debería renunciar a su candidatura

Un sondeo revela además que más del 76% de los encuestados en todo el país cree que el escándalo impacta negativamente en la gestión de Javier Milei.

El escándalo por los vínculos de José Luis Espert con el empresario detenido Federico «Fred» Machado se ha convertido en un «nuevo cisne negro para el oficialismo que amenaza con perforar incluso su núcleo duro». Así lo define una nueva encuesta nacional de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, que revela el demoledor impacto que el caso está teniendo sobre la imagen del gobierno de Javier Milei.

El sondeo, realizado a nivel nacional, muestra que una abrumadora mayoría de la sociedad ve con malos ojos el escándalo, no cree en la defensa del candidato y exige su renuncia.

Los datos de la encuesta, realizada entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, son contundentes y reflejan un rechazo generalizado a la figura de Espert y al manejo de la crisis por parte del oficialismo.

  • Impacto negativo en el Gobierno: El 76,3% de los argentinos considera que el caso Espert tiene un impacto negativo sobre la gestión de Javier Milei.
  • Defensa poco creíble: La explicación pública que dio el diputado libertario es «no creíble» para el 68,6% de los encuestados. Solo un 27,9% le cree.
  • Rechazo a su inocencia: El 63,7% está en desacuerdo con la frase «Espert es inocente».
  • Pedido de renuncia: El 62,9% de los consultados opina que Espert debería renunciar a su candidatura a diputado nacional.
  • Imagen por el suelo: La imagen personal del candidato de La Libertad Avanza se desplomó a un 71,4% de negativa, con apenas un 26,4% de positiva.

Estos números confirman que el escándalo ha escalado más allá de una simple denuncia de campaña para convertirse, según la propia consultora, en uno de los principales factores de la caída en la aprobación del Gobierno y del pesimismo de cara a las elecciones del 26 de octubre.

Compartir

Entradas recientes

Un combo de opciones para las vacaciones de invierno

Los destinos turísticos bonaerenses despliegan un sinfín de actividades para las vacaciones de invierno. Fiestas…

30 segundos hace

Gas para exportar, pero no para todos los argentinos

El problema energético argentino ya no es la falta de recursos. El problema es la…

50 mins hace

La brecha invisible de la conectividad rural: solo uno de cada tres hogares tiene Internet

En zonas agrarias la conexión es más costosa y de menor calidad, lo cual desalienta…

1 hora hace

Confirmado: los incendios forestales alteran la calidad del agua en la Patagonia

Un equipo de investigación del Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP,…

2 horas hace

“Inviolabilidad de la propiedad privada”, un sinónimo de  extranjerización

Organizaciones campesinas y académicos advierten que el proyecto de “Ley de Inviolabilidad de la Propiedad…

2 horas hace