Maradona abrió el debate con la llegada del Pipita a Juventus: ¿vale más la relación con los hinchas y con un club que el progreso personal?

Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo, como la Juventus. Pero tampoco se le puede echar la culpa al jugador. Porque el jugador tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices. Nadie piensa en el hincha. Estoy cansado de decir que hoy es más importante un buen empresario, que un buen presidente. Esto en mi tiempo no pasaba. Lástima que la FIFA siga durmiendo, disparó en su Facebook Diego Armando Maradona. En Nápoles, mientras, los hinchas explotan de rabia: camisetas con la 9 en la espalda que se prenden fuego o que van al inodoro, calles repletas de personas insultando al nuevo villano y una bandera que decía Higuaín infame que apareció en el último amistoso del sábado. Una relación rota, pero un linchamiento que no es nuevo en el fútbol para un jugador que decide emigrar de un club en el que hizo feliz a miles de personas.
¿Está mal lo que hizo Higuaín después de haber marcado 36 goles en una temporada en un equipo que no es de primer nivel? ¿Está mal haber aceptado una oferta millonaria para pasar de jugar en la revelación de Italia a uno de los mejores equipos del mundo? ¿Qué lazo unía al Pipita con Nápoles para haber no pensado en el hincha, como señala Diego, justamente el último que pudo comandar a Napoli al último título local, algo que casi consigue el Pipa?. Clubes como Juventus en Italia, como Barcelona y Real Madrid en España, como Chelsea y Manchester City en Inglaterra, se caracterizaron en los últimos años por contratar a los mejores jugadores de la última temporada. Sin matices, como pasó con Paulo Dybala cuando jugaba en Palermo, como cuando Arda Turán lo hacía en Atlético de Madrid y el Barça lo fue a buscar. O el caso reciente de Kevin Gameiro, figura del Sevilla que negocia su llegada a Barcelona, según informó el diario Sport. Para los futbolistas de élite, el poder de los empresarios, del dinero, logra que los billetes puedan más que cualquier otra propuesta.
Muy pocos jugadores han podido forjar una identidad durante casi toda su carrera en un mismo club. Aurelio De Laurentiis, presidente de Napoli, dijo hace una semana que si Higuaín se iba se traicionaría a sí mismo. El Pipita venía quejándose desde hace dos años: pedía que armen un plantel de primer nivel europeo y nunca lo escucharon. Según diarios italianos, más allá del dineral ofrecido, el delantero aceptó la propuesta porque quería volver a sentir el fuego europeo en las máximas competencias, tal como lo hizo cuando estuvo en Real Madrid. Quizá por ese lado se entienda que el atacante que viene de tres frustraciones con la selección Argentina y de triunfar en Napoli haya decidido abandonar a un pueblo napolitano que hasta hace unos días lo amaba y ahora lo odia.
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…