Acusa al opositor partido CHP de intentar "tapar la corrupción" y advirtió que exigirá "cuentas a quienes violen la ley".

Manifestantes participan en una protesta, en Ankara, Turquía. Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a 1.418 personas desde el comienzo de las protestas la semana pasada tras la detención del alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, indicó el martes el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
Erdogan, que subrayó que han sido los miembros del CHP los que han presentado «muchas de las pruebas y testimonios» durante la investigación por corrupción contra Imamoglu, indicó que «si tratas de hacer una serie de televisión con casos de corrupción del CHP en Estambul, encuentras más material que en una serie brasileña«.
Las autoridades informaron de la detención de casi 1.500 personas durante la última semana, de los cuales casi un millar se encuentran aún bajo custodia policial, en el marco de las protestas por la detención de Imamoglu, candidato presidencial del Partido Republicano del Pueblo (CHP).
Erdogan aseguró que su gobierno no caerá «en la política barata» de aquellos que «se esconden tras la juventud para tapar su propia inmundicia» y advirtió que «quienes siembran el terror en las calles» han tomado un camino que es «un callejón sin salida».
«Exigiremos cuentas a quienes violen la ley», resaltó el mandatario turco, agregando que las autoridades pondrán fin a los «ataques» a la democracia siguiendo «fundamentos legítimos», según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.
Así, ha descartado que existan motivos políticos para «perseguir» a Imamoglu después de que miles de personas hayan salido a la calle en varias ciudades del país para protestar por su detención, una situación que ha llevado a las autoridades a prohibir las marchas en localidades como Ankara y Esmirna.
Decenas de miles de turcos han salido a las calles desde el 19 de marzo después de que Imamoglu fue detenido por cargos de corrupción y terrorismo. Imamoglu, del CHP, es considerado el principal rival del presidente turco Recep Tayyip Erdogan en las próximas elecciones presidenciales, por lo que se considera una persecución política.
El lunes, Erdogan atribuyó al CHP las recientes protestas internas que han escalado hasta lo que ha descrito como «movimiento de violencia» y dijo que el CHP y sus simpatizantes serán responsables de «oficiales de policía heridos, tiendas vandalizadas y propiedad pública dañadas».
BB con Europa Press y NA
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…