Se trata del proyecto que envió el Ejecutivo a principios de abril. Posterga el ingreso de las empresas telefónicas a la televisión paga.

Pero el dictamen acuerdista retacea los puntos que favorecían, en el proyecto original, el avance de las empresas de telefonía en la provisión de televisión paga. Específicamente, posterga la entrada en vigor de este aspecto hasta 2022.
«Ya hay un acuerdo de dictamen común entre el oficialismo y el sector del peronismo que representa el senador Miguel Ángel Pichetto. Ese dictamen está muy cerca de concretarse», detalló el investigador y docente Martín Becerra, quien concurrió a mediados de mayo a la comisión de Medios, Sistemas y Libertad de Expresión de la cámara Alta, que dirige el peronista Alfredo Luenzo, para dar su opinión sobre el proyecto de ley.
Becerra le dijo a Tiempo que «el dictamen al que se llegó a acuerdo alarga bastante los plazos de protección para el ingreso de la TV satelital de la mano de las operadoras telefónicas».
De acuerdo con el esquema que se aprobará el miércoles próximo, habrá tres etapas de aplicación. La primera será para las ciudades de Buenos Aires (Capital Federal y Conurbano bonaerense), Rosario y Córdoba; luego será el turno de las ciudades de más de 100 mil habitantes y, por último, aquellas cuya población está por debajo de ese nivel, lo que sucederá recién en 2022. El proyecto original establecía como fecha para ello el 1º de enero de 2019.
En medios vinculados al Senado se opina que «llama la atención el escaso poder de lobby de Telefónica, para quien fue preparado el proyecto de ley y que incluyó la presencia de Rajoy en la Argentina. La mirada incluye a Telecom y Claro, las otras dos empresas de telfonía interesadas en ampliar la oferta de servicios que ofrecen. El beneficiario de estos cambios es Cablevisión, que junto con las cableras medianas, logran postergar una vez más el ingreso de la competencia.
Según Becerra, es probable que las telefónicas busquen salvar el bache temporal con la oferta de servicios de TV del tipo OTT, como se conoce en la jerga técnica a los servicios del estilo de Netflix. Y como tienen en desarrollo inversiones para instalar fibra óptica, podrían esquivar la TV satelital para, en 2022, ofrecerla por cable. «Telefónica precisa contenido audiovisual propio», agregó.
El sector que salió ganador de los cambios del proyecto es el de las cooperativas y las pymes, las que reciben más tiempo para prepararse y tendrán prioridad para recibir las frecuencias que libere Arsat, lo que les permitirá pasar de operadores móviles virtuales a operadores móviles de redes. «Se tata de un cambio sustancial para este sector», indicó Becerra. «
El presidente anunció la creación de un bloque de derecha de diez países y dio…
Miembros del Cabildo Abierto Traslasierra (CAT) exigen la clausura definitiva de la empresa Integración Minera…
ARCA confirmó las categorías, topes de facturación y montos del que regirán desde enero de…
El popular cantante venezolano celebró el ataque a su país llevado a cabo por fuerzas…
La inhabilitó el Ministerio de Transporte bonaerense. La novia del asesor del presidente Javier Milei,…
Crónica de una nueva jornada que se vive al límite en Chubut, con el peligro…
Tiene diez años, hace cinco que lidia con una leucemia y ya agotó los tratamientos…
¿Qué puede esperarse a partir del ataque de Estados Unidos sobre Caracas? El fin del…
El Secretario del Tesoro de EE UU destacó el reembolso por parte del gobierno de…
Con el lanzamiento de su “disco-regreso”, la banda prometió anunciar la próxima semana los destinos…
Entre los imputados se encuentran Javier González Fraga y Lucas Llach, expresidente y vice del…
A pesar de usar una línea crediticia de alto monto para calmar el mercado cambiario,…