"Que se convoque a un ámbito para que todos los sectores nacionales acuerden un plan común", dijo Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense.

Con todo, Yasky adelantó que la CTA-T hará su congreso nacional el 3 de octubre en el que se votará una propuesta en favor de un «contrato social en oposición a la dictadura del mercado en la etapa financiera del neoliberalismo».
El dirigente agregó que «vamos a reivindicar el tripartismo que consagra la Organización Internacional del Trabajo y la necesidad de redefinir un contrato social en la Argentina para garantizar el empleo digno, la producción, la educación, la salud y la defensa de los jubilados».
Por su parte, Héctor Amichetti, titular de la Federación Gráfica Bonaerense e integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores, expresó su respaldo al pacto social. «Estamos de acuerdo en que se convoque un ámbito buscando el acuerdo entre todos los sectores nacionales, que incluya a los trabajadores a través de sus organizaciones y que incluya al sector de empresarios y las pymes, las cooperativas y la economía popular», dijo.
En ese sentido, Amichetti agregó que ve al pacto social «con muy buena perspectiva en la medida en que sea amplio e incluya a todos los sectores».
El dirigente sindical gráfico observó que esos sectores son los que «están siendo afectados por una economía destruida. Hay que generar un ámbito para encontrar un camino de salida a esta situación. El futuro gobierno necesita el apoyo de los sectores productivos y del mundo del trabajo porque lo que va a tener que tomar como medidas inmediatas requiere un gran apoyo popular y nacional».
Agregó que el pacto social «implica sostener un respaldo al gobierno para desdolarizar las tarifas».
En tanto, Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del Neumático y referente del Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) aseguró que «el Pacto Social nunca funcionó. En el gremio del neumático lo conocemos muy bien. En FATE uno de los socios era José Ver Gelbard. El pacto trajo penuria para los trabajadores».
Crespo observó que tras la pérdida de poder adquisitivo el pacto «sería intentar que los trabajadores mantengan una situación económica que haría que sus familias bajen su calidad de vida. El resultado no puede ser positivo y generará una gran resistencia de los trabajadores». «
La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según…
La diputada libertaria celebró durante un programa de streaming expresiones referidas a las víctimas de…
Murió como consecuencia de complicaciones luego de un accidente doméstico. Fue un partícipe recurrente de…
Murió el artista francés nacionalizado argentino que marcó el cine de los '50 y 60'…
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…