Facción 2017, una cumbre de la comunicación popular que combina acción y reflexión

Comienza en Buenos Aires y en Avellaneda el evento de medioactivistas más importante de Latinoamérica.

“La revolución en tiempos de crisis es aprovechar esas crisis para crear salidas y soluciones nuevas, aplicables en todos los escenarios”. Bajo ese principio, millares de medioactivistas lationamericanos participarán de tres jornadas de reflexión y acción en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires y Avellaneda.

Facción se propone crear y potenciar una red de articuladores, productores, periodistas, social medias y medios independientes dispuestos a tocar una agenda en común: la defensa de los derechos humanos y de la democracia en el mundo. El encuentro nació en Brasil, pasó por Bolivia y Uruguay, y llega a la Argentina para su cuarta edición “diez veces más grande de lo que empezó”.

“Todo es fruto de un trabajo colaborativo, en red, donde los colectivos y movimientos de cada país que compone la red Facción se dedican a pensarlo y a construirlo” resumen los organizadores del evento, uno de los encuentros de comunicación popular más potentes de la región. La articulación local está a cargo de Emergentes, un colectivo que combina acción y comunicación con narrativas que enfrentan la manipulación política de los medios tradicionales.

Las sedes principales serán Centro Municipal de Arte de Avellaneda y UBA sede Sociales, donde se sucederán charlas, debates, talleres e intervenciones artísticas. El encuentro cuenta, además, con una agenda cultural nocturna -el Festival Transmedia- donde cientos de artistas expresarán diferentes temáticas políticas coyunturales mediante performances, contrapublicidad, mapping, muralismo, serigrafías, danza y música. Y recitales durante las noches que dan cuenta de la rica diversidad local.

Entre los oradores invitados a participar del evento se encuentran el fundador de Wikileaks, Julian Assange, Estela de Carloto (titular de Abuelas de Plaza de Mayo), la investigadora brasileña Ivana Bentes, el académico argentino Martín Becerra y los periodistas Víctor Hugo Morales, Marta Dillon y Cristian Alarcón, entre otros. El programa completo puede consultarse aquí.

Compartir

Entradas recientes

Luci Cavallero: “Con su idea de meritocracia y de sacrificio, lo que está proponiendo Milei es deuda ”

La socióloga Luci Cavallero es referenta de Ni Una Menos e integra Movida Ciudad. Analiza…

10 horas hace

Una libertad positiva: la necesidad de un capitalismo con justicia social vuelve al centro del debate

El último libro de Joseph Stiglitz y la crítica a la extrema derecha.

10 horas hace

Milei volvió a invitar a los diputados y senadores «héroes» a un asado en Olivos

El mandatario quiere agradecer el respaldo en las sesiones extraordinarias que derivó en la reforma…

11 horas hace

La CGT se reúne este miércoles para definir nuevas medidas contra la reforma laboral

La mesa chica volverá a darse cita en la previa de la sesión del Senado…

12 horas hace

Martin Scorsese debuta en Star Wars: será parte de la esperadísima película «The Mandalorian and Grogu»

El realizador más influyente del cine estadounidense contemporáneo tendrá un papel en la próxima aventura…

12 horas hace

Misiones: productores de yerba reclaman mejoras en el precio y resolvieron parar la cosecha 

La medida es por tiempo indeterminado. Las autoridades del Instituto Nacional de la Yerba Mate…

12 horas hace

Hidrovía: historia del negocio millonario que abrió internas en el gobierno, movilizó el lobby empresarial y se define esta semana

La apertura de sobres será a las 13 horas de este viernes. La guerra, que…

12 horas hace

Desesperada búsqueda de Johana Sacayan, hermana de la activista Diana Sacayan

La mujer de 48 años salió hacia Mar del Plata el 14 de enero y…

12 horas hace

Una mayoría especial para Milei: el trasfondo del pacto que puso a la jujeña Moises como vicepresidenta del Senado

El bloque de sólo tres senadores que rompieron con el peronismo se quedó con ese…

12 horas hace

Indec: la economía creció 3,5% en diciembre, por el agro, la intermediación financiera y la energía

El gobierno festejó el dato con el que cerró el año pasado, período durante el…

13 horas hace

A 80 años de la Proclamación de los Derechos del Trabajador: no al retroceso, sí a la Constitución

Hoy, a la luz de esa fecha histórica, resulta inevitable reflexionar sobre el presente.

13 horas hace

Chau glaciar: en Tierra del Fuego, el macizo Alvear se redujo un 80%, y es irreversible

Un estudio académico documentó la notable reducción del macizo de hielo en solo 124 años.…

13 horas hace