La empresa de Mark Zuckerberg trabaja con estudios de Hollywood para producir contenidos de televisión, que espera lanzar a finales de este año.
«Estamos enfocados en programas de episodios y en ayudar a todos nuestros socios a entender qué funciona en diferentes planos y materias», comentó Nick Grudin, un directivo de Facebook que se encarga de la relación con los medios, en declaraciones citadas este lunes.
Según The Wall Street Journal, los episodios de las series no serían lanzados todos juntos, como en Netflix, sino al estilo clásico (de a uno). Asimismo, la red social compartirá los datos de su audiencia con los estudios de Hollywood, informó el periódico. Entre los contenidos no habrá ni dramas políticos ni programas informativos ni series con desnudos o malas palabras.
Con el mercado publicitario de televisión de US$ 70 mil millones en la mira, Facebook Inc. está comenzando a financiar la creación de series que incluye dos que The Hollywood Reporter dio a conocer la semana pasada: la serie de reality de competencias Last State Standing y una segunda temporada de la comedia Loosely Exactly Nicole, que se transmitió por primera vez en MTV. Se podrá acceder a los programas a través de una nueva pestaña de video de Facebook que no se lanzó aún.
Mediante el financiamiento de un conjunto de programas originales, Facebook espera impulsar a más compañías productoras a que suban videos premium, que Facebook luego usará para quedarse con dólares publicitarios de la televisión. El lucrativo mercado publicitario lleva a las cadenas de televisión a crear cientos de programas y a las nuevas compañías de medios, los adolescentes y los aspirantes a cineastas a subir miles de millones de horas de video por día a YouTube, Snapchat y otros portales online.
Facebook no está tratando de competir con el extremo superior de ese mercado (servicios como Netflix, HBO y Showtime), sino que puso la mira en los canales de cable y los servicios online financiados con publicidad que tienen espectadores jóvenes. Está claro que quiere ser un actor más importante en ese espacio y quiere eclipsar a la televisión.
Facebook aloja videos desde hace algunos años y dos años atrás comenzó a compartir los ingresos por publicidad con algunas empresas que subían clips. Si bien muchas de esas compañías encontraron un gran público en la red social, pocas generaron suficientes ingresos publicitarios como para considerar a Facebook un canal de distribución fundamental para video de alta gama.
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…