Facebook también se suma al mercado televisivo

La empresa de Mark Zuckerberg trabaja con estudios de Hollywood para producir contenidos de televisión, que espera lanzar a finales de este año.

El gigante de las redes sociales busca enfocar su programación a espectadores de entre 13 y 34 años -con atención especial al rango entre 17 y 30 años-, detalló el diario The Wall Street Journal. Invertirá hasta tres millones de dólares por episodio.

«Estamos enfocados en programas de episodios y en ayudar a todos nuestros socios a entender qué funciona en diferentes planos y materias», comentó Nick Grudin, un directivo de Facebook que se encarga de la relación con los medios, en declaraciones citadas este lunes.

Según The Wall Street Journal, los episodios de las series no serían lanzados todos juntos, como en Netflix, sino al estilo clásico (de a uno). Asimismo, la red social compartirá los datos de su audiencia con los estudios de Hollywood, informó el periódico. Entre los contenidos no habrá ni dramas políticos ni programas informativos ni series con desnudos o malas palabras.

Con el mercado publicitario de televisión de US$ 70 mil millones en la mira, Facebook Inc. está comenzando a financiar la creación de series que incluye dos que The Hollywood Reporter dio a conocer la semana pasada: la serie de reality de competencias “Last State Standing” y una segunda temporada de la comedia “Loosely Exactly Nicole”, que se transmitió por primera vez en MTV. Se podrá acceder a los programas a través de una nueva pestaña de video de Facebook que no se lanzó aún.

Mediante el financiamiento de un conjunto de programas originales, Facebook espera impulsar a más compañías productoras a que suban videos premium, que Facebook luego usará para quedarse con dólares publicitarios de la televisión. El lucrativo mercado publicitario lleva a las cadenas de televisión a crear cientos de programas y a las nuevas compañías de medios, los adolescentes y los aspirantes a cineastas a subir miles de millones de horas de video por día a YouTube, Snapchat y otros portales online.

Facebook no está tratando de competir con el extremo superior de ese mercado (servicios como Netflix, HBO y Showtime), sino que puso la mira en los canales de cable y los servicios online financiados con publicidad que tienen espectadores jóvenes. Está claro que quiere ser un actor más importante en ese espacio y quiere eclipsar a la televisión.

Facebook aloja videos desde hace algunos años y dos años atrás comenzó a compartir los ingresos por publicidad con algunas empresas que subían clips. Si bien muchas de esas compañías encontraron un gran público en la red social, pocas generaron suficientes ingresos publicitarios como para considerar a Facebook un canal de distribución fundamental para video de alta gama.

Compartir

Entradas recientes

Presupuesto: Milei pega un volantazo para no complicar la reforma laboral

Una vidriosa sospecha recorre a la Rosada por la derrota vivida en Diputados. Apuntan a…

5 horas hace

Una reforma escrita con malicia para confundir sobre sus alcances

Sturzenegger dijo que todos los trabajadores estarán sometidos a la nueva norma. El secretario de…

5 horas hace

El consumo seguirá planchado en 2026, afirman los privados

La curva negativa de las ventas se consolidó en el tramo final del año. La…

5 horas hace

Hugo Antonio Moyano (hijo): «En el aspecto normativo la Reforma Laboral de Milei es peor que la dictadura»

El diputado peronista repasa el debate del Presupuesto y advierte sobre la reforma que propone…

5 horas hace

Con la reforma laboral diferida, vuelve a la CGT la pulseada entre diálogo y confrontación

Su conducción cree que la marcha del jueves causó la postergación del debate en el…

6 horas hace

La salud de Cristina: ¿qué es la apendicitis y por qué es una urgencia?

Este sábado por la tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue ingresada en el…

6 horas hace

La reforma laboral es mucho más que eso

Con este proyecto, el mileísmo sustrae a la clase trabajadora de las garantías constitucionales.

6 horas hace

Nunca den por muerto a Estudiantes, otra vez campeón

Como ante Racing la semana pasada cuando se coronó en el Clausura, el equipo de…

6 horas hace

La Corte lleva un año y nueve meses sin tratar el capítulo laboral del DNU 70/2023

Sigue sin evaluar la apelación del Ejecutivo al fallo que suspendió la vigencia del tramo…

7 horas hace

Donald Trump quiere su guerra con Venezuela y la UE con Rusia

En medio de las amenazas contra el país caribeño, el gobierno de EE UU liberó…

7 horas hace

Crece la producción de litio de la mano de la inversión puramente extranjera

La Argentina no ha declarado estratégica su producción, lo que muestra la carencia de un…

7 horas hace

Continuidad y recambio generacional: el gremio de los gráficos renovó su conducción

Las elecciones en la Federación Gráfica Bonaerense establecieron que Matías Velázquez será el nuevo Secretario…

8 horas hace