La pareja que lo tenía se separó. Un Juzgado de Familia correntino dictó una medida cautelar para que la mujer pueda tener al perro "salchicha" los fines de semana. Se trata de "la primera medida cautelar de estas características en el país que no se da en el marco de un divorcio".

Una jueza de Corrientes consideró a la mascota como «un ser sintiente» y dictó una medida cautelar para que provisoriamente el perro «salchicha» pase los fines de semana con la mujer.
La medida cautelar a favor de los derechos del animal fue solicitada por el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados local ante el Juzgado de Familia N°4 y el fallo de la jueza Carolina Macarrein, aseguran, es inédito en el país para una pareja no divorciada.
Si bien el Código de Familia, Niñez y Adolescencia no establece el derecho de comunicación respecto de los seres afectivos (mascotas), la magistrada entendió que «lo correcto es valorarlos como partes integrantes de la familia multiespecie».
Explica que la pareja decidió adquirir la mascota y ambos aportaron económicamente para que el perrito «Pope» llegara a sus vidas.
«‘Pope’ es un perro salchicha de un año, adquirido por la pareja separada, vivía con su dueño y la mujer lo veía cotidianamente, hasta que surgieron problemas en la relación y el vínculo se cortó», precisa sobre la situación.
Agrega que tras el corte del vínculo «la dueña no pudo tener más contacto con ‘Pope’, por lo que se presentó ante la Justicia para revertir esta situación, lo que finalmente logró tras la medida de la jueza Macarrein».
La magistrada entendió que «lo correcto es valorarlos como partes integrantes de la familia multiespecie».
El fallo, afirmó, «se basó en la necesidad de mantener el vínculo materno-filial que existía, considerando a la mascota un ser sintiente».
Además, destaca como «la primera medida cautelar de estas características en el país que no se da en el marco de un divorcio», ya que la pareja no era conviviente, sino que la mujer veía asiduamente a la mascota que vivía con el hombre.
El 7 de marzo de 2024 a las 9 se realizará la audiencia con participación de las partes y se verá cómo sigue la relación y el cuidado de Pope entre la mujer y el hombre, sabiendo que el animal no es una cosa sino un «ser sintiente».
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Ver comentarios
NO solo es "verlo", es aportar económicamente para su salud, alimentación. A considerar recaudos respecto de su estado también. Son integrantes de nuestras familias y merecen todo el cuidado posible. Seres con derechos pero sin obligaciones.