Era uno de los funcionarios de salida tras el fracaso de la primera versión de la Ley Bases. Lo reemplaza Sergio Iraeta, autopercibido como "hombre de campo".

En el entorno de Milei aseguran que Vilella «no era muy querido en el campo», por lo que optaron por Iraeta, abogado y productor agropecuario, cercano al ministro de Economía, Luis Caputo.
Según especificaron fuentes del Gobierno, el ahora ex secretario era uno de los candidatos a perder su puesto tras el fracaso de la primera versión de la Ley Bases.
Según detallan desde la cartera, el flamante secretario «seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional».
«A su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal», aclararon.
En la misma línea, destacaron: «El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación».
Lo cierto es que el cambio refleja la intervención del ministro de Economía que gana terreno y que tiene a Juan Pazo como secretario coordinador de la política productiva en la gestión.
En declaraciones al portal Agrofy realizadas meses atrás, Iraeta aseguró que no viene de la política ni de la gremial sino que es un simple productor agropecuario que vivió «mucho tiempo del campo y en el campo».
«Aprendí a escribir en una escuela rural y mis hijos aprendieron a escribir en una escuela rural. Sé de lo que hablo cuando hablo de campo, hay temas que me exceden, por eso tengo un equipo. Pero de campo sé», remarcó.
Desde Coninagro ofrecieron a Tiempo una valoración del flamante secretario. «Dado que quien reemplaza a Vilella es alguien que ya venía participando, esperamos se continúen políticas como la de liberación y desregulación de la economía, y apertura de mercados», comentaron voceros de la entidad agraria.
Por otra parte, agregaron que el Gobierno debería fomentar «políticas que acompañen a la producción y la agroindustria, más allá de las producciones pampeanas. Sobre todo que se considere a las economías regionales».
La medida de Donald Trump busca "garantizar carne vacuna a precios accesibles" para los estadounidenses.
Fue tan bajo el nivel de ambas actividades en el primer año de Milei que…
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar con dureza a la reforma…
En menos de 24 horas, la Mesa juntó más de mil doscientas adhesiones que respaldan…
Radiografía del vaciamiento del INYM y de la concentración de un mercado para pocos argentinos.
La banda liderada por Mike Patton hizo arte y descontrol controlado. Desarrolló su cóctel de…
La semana pasada, personal de Guardia de Auxilio y Emergencias porteña clausuró un conventillo y…
El fallo declaró improcedente la homologación del convenio firmado entre Magdalena y Shell, por el…
La central obrera definió su estrategia de oposición frente al proyecto oficial. Apostará a una…
La ex directora del Museo Histórico Nacional renunció en desacuerdo con la decisión gubernamental de…
El diputado Juan Marino presentó un proyecto de resolución para iniciar el proceso de juicio…
La presencia de “exóticas” no solo desplaza a las plantas nativas en la región andina,…