Es una orden ejecutiva que pedía investigar a las principales compañías que manejan la información online. Pretendía crear controles para garantizar la libre competencia y evitar el sesgo informativo. Hace pocos días Trump se había quejado de que acallaban las opiniones de los republicanos y conservadores.

También podés leer: La vigilancia sobre los periodistas se triplicó en la era Trump
“Las plataformas en línea son fundamentales para el comercio estadounidense y la libre circulación de noticias e información. Ya sea leyendo noticias o buscando negocios locales, los ciudadanos confían en los buscadores, las redes sociales y en otras plataformas en línea para obtener información objetiva y confiable para dar forma a una serie de decisiones que van desde consumos de bienes hasta votos en las elecciones”, plantea el texto que fue filtrado el 21 de septiembre. “Debido a su papel fundamental en la sociedad, es esencial que los ciudadanos estadounidenses estén protegidos de los actos anticompetitivos de las plataformas dominantes. La vibrante competencia en el ecosistema online es esencial para garantizar la rendición de cuentas de las plataformas que ejercen tanta influencia sobre nuestra economía y nuestro proceso democrático”, añade.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1030777074959757313?ref_src=twsrc%5EtfwTraducción: «Las redes sociales discriminan totalmente a las voces republicanas/conservadoras. Hablando en voz alta y clara, la administración Trump no dejará que eso suceda. Están callando las opiniones de muchas personas de la DERECHA, mientras que no hacen nada para otros…….».
Las grandes plataformas online (Facebook, Google, Twitter, etc) se han transformado en las principales fuentes informativas de la población estadounidense y mucho se habló en los últimos años sobre su incidencia en los comicios. Un informe del Centro de Investigación de Pew, una de las principales organizaciones de análisis de medios en el país, señala que casi siete de cada diez estadounidenses usan las redes para informarse. Un 43% de ellos elige Facebook para ello, un 21% Youtube, un 12% Twitter y un 8% Instagram.
Los responsables de las plataformas online han reconocido algunos “errores” y se comprometieron a implementar medidas para evitar la circulación de noticias falsas y operaciones políticas. Pero para Trump, fanático de la red social del pajarito, eso no parece suficiente.
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…