Afectaron a “cuatro trabajadores y trabajadoras con formación específica y probada idoneidad en historia, geografía, geopolítica, la Cuestión Malvinas, la Antártida y el reclamo argentino de soberanía”, según alertaron mediante un petitorio con el que buscan revertir la medida.

Los despidos afectaron a “cuatro trabajadores y trabajadoras con formación específica y probada idoneidad en historia, geografía, geopolítica, la Cuestión Malvinas, la Antártida y el reclamo argentino de soberanía”, según alertaron mediante un petitorio con el que buscan reunir firmas de repudio para intentar revertir la medida.
“Estos despidos no constituyen un hecho administrativo aislado. Forman parte de un nuevo proceso de desmalvinización, que debilita la posición argentina frente al Reino Unido y nos vuelve más frágiles política, cultural y simbólicamente ante los intereses británicos en el Atlántico Sur”, cuestionaron desde el personal, que en octubre ya había denunciado la el despido de un delegado.
Ahora, la notificación de despido llegó –por mail y al filo de fin de año- a cuatro “cuadros técnicos y políticos formados durante años, con trayectoria en la investigación, producción de contenidos, divulgación y transmisión de conocimientos estratégicos para nuestro país. Su tarea ha sido central para: la construcción de memoria colectiva sobre Malvinas; la difusión rigurosa y soberana de información histórica, geográfica y geopolítica; el acompañamiento institucional y social a las asociaciones de ex combatientes; la formación de nuevas generaciones comprometidas con la defensa de la soberanía nacional”.
Por todo esto, el colectivo del Museo cuestionó que “prescindir de estos trabajadores implica vaciar de contenido una política de Estado, erosionar consensos históricos y retroceder en la defensa de nuestros derechos soberanos, en un contexto internacional donde las disputas por territorio, recursos naturales y control estratégico se intensifican”.
El mes pasado, antes de estos despidos, un sector del personal del Museo advertía sobre un proceso de “desmalvinización” y “banalización” del contenido que incluía clases de yoga y muestras de turismo carretera en el sitio donde se cuenta la historia de las Islas Malvinas y tiene como lema “paz, memoria y soberanía”, en el predio de la exESMA.
Entre la ostentación de los '90, y una exposición más selectiva, las vacaciones de los…
Una comida rápida que se impone cada verano con un atractivo especial: permite hacer volar…
Viajamos por diferentes zonas de la provincia para conocer celebraciones, colores y rituales comunitarios que…
En 1908, luego de un periplo que incluyó el arrabal porteño y la Patagonia, Butch…
La Gringa, su personaje, es la incorporación central de la segunda temporada de En el…
El grupo presenta "Que fluya la vibra", un disco cargado de rock combativo y sátira.…
La Cope encontró una voz propia haciendo viñetas de citas, trabajos precarios y amistades. Hoy…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
¿El juego, antes, era más “lento”? A pesar de las descalificaciones, cada uno expresó un…
La ansiedad por el Tinder futbolero se agudiza con aceleración tiktokera. No sólo se expresa…