En conferencia de prensa y después de una breve reunión de Consejo Directivo la central sindical anunció la primera medida de fuerza contra la administración macrista.

Más allá de la confirmación del paro, la cúpula de la CGT también confirmó la ruptura de la unidad de acción con el resto de las centrales sindicales. «Nosotros no vamos a invitar a nadie, los que se quieran sumar son bienvenidos», disparó Héctor Daer.,
Por su parte el barrionuevista, Carlos Acuña, justificó en su discurso la tardanza en concretar el paro. «La CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos estos errores que se venían cometiendo y, teniendo la prudencia necesaria y tratando de contener la paz social, de hacerlo con responsabilidad mas allá incluso de la mesa de diálogo, que la mayoría de las cosas no se cumplieron. Quedamos en este momento con la necesidad de darles una respuesta los sectores que representamos», explicó.
En medio de un clima extremadamente tranquilo y sin efusividad, Juan Carlos Schimd, se apuró a decir que no se respondería preguntas sobre lo sucedido en la movilización del 7 de marzo. Sin embargo recurrió a la masividad de la movilización para legitimar la medida que se llevará a cabo la primera semana de abril. «Ha habido una formidable demostración de descontento popular, ese era el eje de los reclamos de miles de profesionales que se manifestaron y en todo caso con una demostración contundente de que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población y que la CGT intenta interpretar», señaló el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.
El último en hablar fue Héctor Daer, que en referencia a dichos de funcionarios y comunicadores que le atribuyen al kirchnerismo el armado del futuro paro sentenció: «ninguno de nosotros tres es kirchnerista». Además el titular del sindicato de Sanidad explicó que «la medida ya está tomada» y no habrá nada que pueda hacer el Gobierno para cambiar la decisión de la central obrera.
Daer sentenció que «el Gobierno no tomó nota que debería haber tomado de la movilización» y agregó: «nosotros queremos que de alguna manera el plan económico nos incluya a todos y por eso paramos el próximo de 6 de abril y vamos a generar el debate en toda la sociedad».
Luego de la confirmación cegetista, resta saber si las dos CTA que habían convocado a un paro nacional para el 30 de marzo modificarán la fecha para sumarse a lo anunciado por el triunvirato.
En tanto, los movimientos sociales anticiparon que más allá de que el paro no se lleve a cabo con movilización ellos harán actividades durante la jornada.
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…