Su película, "Belén", fue elegida para representar a la Argentina en los premios de la Academia de Hollywood. San Sebastián la abrazó y ahora la exhibe en Biarritz.

“La noticia la recibimos todos juntos mientras estábamos acá cenando y esperando con mucha ansiedad los resultados”, cuenta Fonzi que está ahora en Biarritz, festival que tiene lugar en esa cercana ciudad francesa en el que también se exhibe Belén, con la expectativa de volver a San Sebastián si es que la película recibe premios este fin de semana.
-¿Qué significa para vos esta elección?
-En principio, que la película va a generar más interés en la gente y cuanto más gente la vea será mejor. Pero no solo en términos comerciales, que es un tema que a mí no me incumbe demasiado, sino por la posibilidad de que su temática se extienda no solo en la Argentina sino en todo el mundo.
-¿Te parece que es relevante la repercusión que pueda tener una película sobre esta temática en un momento como este del país?
-Sí, porque es una temática que tiene que estar expuesta y no lo está lo suficiente, es un tema del que no se habla como se debería. Y además me parece importante que se demuestre que aunque intenten matar a la cultura, la cultura está, nosotros seguimos acá, dando a conocer nuestro cine en todo el mundo.
-¿Cómo viviste el estreno en el Festival de San Sebastián y la repercusión que Belén tuvo acá?
-Fue increíble, realmente muy emocionante. La entrada a la sala, la alfombra roja, todas las mujeres juntas haciéndose eco de lo que fue el trabajo y el esfuerzo y el amor que le pusimos a esta película… Poder estar todas juntas festejando eso fue muy lindo.
Para quedar entre las cinco nominadas al Oscar la película primero tiene que pasar el proceso de nominación de la Academia de Cine de Hollywood, cuyos votantes ven los films enviados desde todo el mundo y definen las finalistas que son las que llegan a la ceremonia. Como sucedió con Argentina, 1985, Belén cuenta con el fuerte apoyo que puede darle allí una empresa como Prime Video, que depende de Amazon.
Basada en el libro de no ficción de Ana Correa, Somos Belén, la película tiene como protagonista a la propia Fonzi –en el rol de la abogada Soledad Deza que llevó adelante el caso– junto a Camila Plaate, Laura Paredes y Julieta Cardinali, entre otros. Producida también por K&S Films, Belén está actualmente en salas de cine en la Argentina y llegará a la plataforma de streaming Prime Video recién en el mes de noviembre.
Fue ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa.
Belén se quedó fuera del último corte y no estará en la noche de gala…
El presidente argentino dejó una nueva frase desafortunada, contra su par de Brasil.
Hasta el 1º de marzo puede visitarse en el Museo de Arte Moderno la exposición…
Pese a la negativa inicial de asistir, el ucraniano llegó a Suiza para mantener un…
El conflicto en Gobernador Gálvez se aceleró en el final de 2025 cuando la patronal…
Operó en múltiples centros clandestinos y nunca reveló información sobre los desaparecidos. Falleció a los…
Reivindicó la captura de Maduro y afirmó que la guerra en Gaza está "llegando a…
El secretario general, Mark Rutte, aseguró que la reunión se centró en la "importancia crítica"…
Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura. El gobernador de Tierra del Fuego criticó la…
Como cada funcionario del gobierno que se va, su salida se atribuye a "motivos personales".…
El nuevo "organismo" del presidente de los Estados Unidos se presenta como una alternativa a…