El debate para evitar el cierre de 14 establecimientos y la reducción de la matrícula en otros nueve se cayó porque el oficialismo no dio quórum. Los docentes realizan una jornada de paro y movilización.

Ante una movilización de varios miles de docentes, directivos de las escuelas afectadas y alumnos de los establecimientos nocturnos que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta quiere clausurar, la sesión se cayó y no fue posible debatir en el recinto el proyecto que buscaba anular la resolución, publicada en el Boletín Oficial el 14 de diciembre pasado.
Afuera de una Legislatura otra vez vallada, los dirigentes de los gremios UTE y Ademys, que propiciaron el paro con movilización en protesta por la enésima y acaso más controvertida medida de ajuste a la educación pública en la Ciudad, anunciaron que la lucha por esta y otras demandas continuará y pusieron en duda, en estas condiciones, el inicio del ciclo lectivo 2019.
“A ver si nos entendés, canalla, no son sólo escuelas de adultos, ahí también van pibes de 15 o 16 años que sobreviven cartonenando”, dijo, dirigiéndose a Larreta, el secretario general de UTE, Eduardo López, en un fuerte pasaje de su alocución desde un escenario montado sobre Diagonal Sur, y al que subieron varios legisladores opositores tras la fallida sesión.
Miyiam Bregman (PTS-FIT) calificó a la decisión de Soledad Acuña como «la resolución de la vergüenza, que ataca a los que la pelean todos los días». Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) la llamó «nefasta, símbolo del despojo en la educación pública que lleva a delante el macrismo». Y Fernando Vilardo (AyL) llamó la atención sobre el accionar de una Legislatura «en la que se viene votando la entrega del espació público a los desarrolladores inmobiliarios o se vota una ley de profesionales de la salud de espaldas a los trabajadores, dejando afuera a los enfermeros», pero no sesiona cuando se trata de defender los derechos de los más vulnerables.
Entre pedidos de renuncia a la ministra Acuña, la movilización partió luego hacia el Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón al 200, para seguir demandando respuestas del gobierno y protestar contra la resolución que establece el cierre progresivo del turno noche de esas escuelas comerciales, la anulación de la inscripción para los primeros años del ciclo lectivo 2019, así como la reducción de la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos.
Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…
Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…
La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…
La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…
El referente de Camioneros cuestionó la reforma laboral que impulsa Milei. Dijo que ataca "conquistas…
Hubo señalamientos duros del camporismo a los gobernadores del Norte. La posición de Kicillof y…
Las señaladas por la represión son Bullrich y Monteoliva, pero Macri hace su aporte.
Según especialistas, además de las derogaciones regresivas que contempla el proyecto, hay factores que complicarán…
El gobierno nacional se jacta de haber neutralizado la confrontación callejera. Tres dirigentes sociales analizan…
El cierre de la fábrica nacional en San Fernando tiene en vilo al sector del…
El acuerdo con Estados Unidos deja en evidencia un negocio en ascenso armado a la…
Para los funcionarios del gobierno, el ejemplo a seguir es Perú, que tiene 70% de…