Fuerte crecimiento de la producción y las exportaciones en el trienio 2020-2022

De acuerdo a los datos del INDEC en el periodo se mantuvo un sostenido incremento respecto al trienio 2016/2018.

Las exportaciones y la producción tuvieron un fuerte aumento en el trienio 2020-2022. De acuerdo a los datos del INDEC en el periodo se mantuvo un sostenido incremento respecto al trienio 2016/2018.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que el trienio 2020-2022 se caracterizó por un fuerte crecimiento de la producción y las exportaciones de los principales rubros de la agroindustria, en comparación con el periodo 2016-2018.

Los datos relevados del INDEC, dan cuenta de un sostenido incremento en los volúmenes de exportación y producción de proteínas de animales, granos y subproductos.

Entre los mismos se destaca que la producción acumulada de carne vacuna y de carne aviar crecieron un 9% cada una, potenciando así la transformación de granos en carne lo que fortalece un esquema de agregado de valor que se traduce en divisas y arraigo.

La producción de carne vacuna paso de 8,55 millones de toneladas a 9,28 millones de toneladas. Mientras que la carne aviar de 6,37 mill tn a 6,93 mill tn.

Por su parte, la producción de carne porcina aumentó un 27% ( de 1,64 mill tn a 2,08 mill tn) ; y la producción de leche en un 11% ( 30.916 mill litros a 34.193 mill litros).

Además, la producción de granos y la elaboración de subproductos vivió una fuerte recuperación durante el periodo 2020-2022.

Compartir

Entradas recientes

Los supermercadistas fueron a ver a Caputo por medidas: el ministro solo les palmeó la espalda

El ministro evitó los temas calientes del momento y apuntó contra las tasas que cobran…

10 mins hace

En menos de 96 horas, Jorge Macri recortó más de 3.300 millones de pesos en viandas escolares

El viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial un ajuste de $860 millones y,…

49 mins hace

Guerra con Irán: una aventura de megalómanos, mitómanos y genocidas que pone al mundo al borde del abismo

Han provocado los gobiernos de Estados Unidos e Israel con su guerra una crisis económica…

12 horas hace

Lemoine quedó al frente de la Comisión de Juicio Político en el Congreso y el oficialismo se prepara para blindar a Milei

La Libertad Avanza logró armar con aliados un grupo de 17 diputados sobre 31 que…

12 horas hace

Un fallo para celebrar: la justicia ordenó el pago de salarios en FATE a toda la nómina de trabajadores

Un triunfo de la lucha del SUTNA. La empresa acordó con el sindicato en mayo…

13 horas hace

Estudios privados registran un cambio de tendencia y aseguran que la pobreza ya ronda el 30%

La información oficial presenta un promedio semestral que no da cuenta del cambio de tendencia…

13 horas hace

Amplían la denuncia contra Adorni por la compra del departamento de Caballito y citan a declarar a la escribana

El jefe de Gabinete compró una propiedad apenas dos semanas después de asumir su actual…

15 horas hace

Kicillof viaja a Tierra del Fuego para participar de la vigilia y el acto por el aniversario de Malvinas

El gobernador bonaerense participará de la vigilia en la Carpa de la Dignidad y también…

16 horas hace

El día después en Santa Fe: el último adiós a Ian, la palabra del abuelo del chico que disparó y el parte de los heridos

“La escopeta fue robada de acá adentro", admitió el abuelo. Habló el portero que logró…

16 horas hace

“Sentía que no encajaba y había tenido episodios de autolesiones”, dijo la abogada del chico que disparó en la escuela

Mariana Oroño, representante del joven de 15 años involucrado en el ataque en la Escuela…

16 horas hace

«Cabo de miedo» vuelve como serie y con Javier Bardem en su versión más inquietante

La producción se estrena el 5 de junio en Apple TV+. Mirá el flamante tráiler.

17 horas hace

Con el Indec sin actualizar, la pobreza afectó al 28,2% de la población en el segundo semestre de 2025

Así lo informó el organismo este martes. Equivale a 10,4 millones de personas que sufren…

17 horas hace