En un Comodoro Py rodeado de policías y vallas, dirigentes y legisladores peronistas se acercaron a apoyar a la ex presidenta. “Es un circo armado por el Ejecutivo”, aseguró el abogado Gregorio Dalbón.

En un clima de campaña desatado por el anuncio de la fórmula con Alberto Fernández como precandidato a presidente, se concentraron en el hall central del edificio el ex secretario General de la presidencia y ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, el ex ministro de Trabajo y legislador porteño Carlos Tomada y el diputado del Parlasur y ex Canciller Jorge Taiana. Todos coincidieron en el objetivo político y electoral que persigue el gobierno nacional con este juicio oral.
«Esto no es un juicio, es una puesta en escena. Ojalá juzgaran a alguien, Cristina pidió que se auditara la obra pública y no lo quisieron hacer», dijo Parrilli.
También podés leer: CFK habló antes del juicio: «Es un nuevo acto de persecución para colocar a una opositora en el banquillo»
También estuvieron diputados como Hugo Yasky, Rodolfo Tailhade y Martín Sabbatella, el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Irrubarri, junto a intendentes y dirigentes del peronismo nacional y bonaerense.
También se acercaron dirigentes de derechos humanos, como Estela de Carlotto, de Abuelas, Lita Boitano, de Familiares, y Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora, junto a los nietos restituidos y legisladores Horacio Pietragalla y Victoria Montenegro.
Alberto Fernández, quien había anunciado que también estaría en los tribunales, finalmente no fue de la partida ya que como testigo del juicio no puede participar de las audiencias previas a su declaración.
También podés leer: Todo lo que hay que saber sobre el juicio a Cristina
En las puertas de Comodoro Py, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández sostuvo que el juicio oral «es un circo armado por el Poder Ejecutivo».
Consideró que al Gobierno «le salió el tiro por la culata, no creo que haga mella la foto que van a sacar hoy (en los tribunales) en referencia a cómo está el país», y agregó: «La gente no come fotos».
A modo de ejemplo remarcó que la causa Vialidad investiga «unas 1.400 obras, de las cuales Lázaro Báez hizo el 7 por ciento». «La verdad que es una joda, (la empresa) Lecsa, que es Macri porque la puso a nombre del primo, tiene muchas más», dijo Dalbón.
Finales épicos, misterios familiares, heroínas improbables y hospitales al borde del colapso. Las plataformas cierran…
Se realizaron convocatorias en varias estaciones del corredor entre Rosario Norte y Cañada de Gómez…
Son las cifras del reporte de las 10.55 del ENRE. La mayoría se nuclea en…
Hubo una misa, una marcha y actividades culturales organizadas por familiares y sobrevivientes. El incendio…
El presidente de Colombia corrobora de ese modo a Donald Trump, quien el domingo dijo…
Un alto cargo militar ruso detalló cómo fue el intento de ataque contra la residencia…
Afectaron a “cuatro trabajadores y trabajadoras con formación específica y probada idoneidad en historia, geografía,…
Eludiendo los caminos seguros de su profesión, en este texto Trímboli traza el perfil de…
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estableció la conmemoración…
El gobierno de Gustavo Petro decidió reorientar la política rural con la mirada puesta en…
Los escarabajos estercoleros ayudan a la degradación de materia orgánica, la dispersión de semillas y…
La banda proyectó fotos y pruebas de la relación entre el presidente de EEUU y…