El drama se extiende también a España y Portugal. Atenas reclama apoyo a través del mecanismo RescEU para hacer frente a la propagación del fuego.

El portavoz del Departamento de Bomberos, Vasilis Vathrakoyannis, explicó que Atenas pidió cuatro aeronaves, ya que actualmente hay 106 incendios en todo el territorio, de los cuales más de 60 se han declarado este martes. Las zonas afectadas incluyen la península del Peloponeso, la costa noroeste del país, y las islas de Lesbos y Samos.
La oficial agencia noticiosa griega, AMNA, informó sobre 82 incendios forestales en las últimas 24 horas con 23 de ellos aún activos hasta la noche del martes.
Los fuertes vientos de hasta nueve en la escala de Beaufort han avivado las llamas, lo que llevó al Ministerio de Crisis Climática y Protección Civil a movilizar a bomberos, guardabosques, aviones y voluntarios en todo el país.
En Portugal, las autoridades vigilan especialmente los incendios desatados en la mitad norte, en particular los que azotan a áreas cercanas a Vila Real, Trancoso, Covilha y Tabuaço. Sólo en Trancoso, unos 700 efectivos participan en el despliegue organizado para combatir las llamas, según Protección Civil.
Los cuatro incendios más preocupantes acumulan, además, 37 heridos, entre los que figuran tanto bomberos como civiles, informa la cadena RTP, que da cuenta además del envío por parte de Marruecos de dos aviones Canadair para reforzar los trabajos de extinción, después de que los equipos adquiridos por Portugal estén fuera de servicio.
El Gobierno de Luis Montenegro declaró la semana pasada la alerta por riesgo de incendios y el lunes por la noche tenía registrados más de 60 repartidos por distintas partes del país. Las llamas han calcinado en lo que va de año unas 60.000 hectáreas en territorio luso.
Un hombre murió este martes en el incendio forestal que afectó a la localidad de Tres Cantos, cerca de Madrid, el primer fallecido de los numerosos fuegos que afectan a una España en plena ola de calor sofocante.
En el norte del país los incendios forestales impulsados por altas temperaturas y fuertes vientos, motivaron el desplazamiento de unas dos mil personas en los últimos días en el sitio de las Médulas, reconocido por la UNESCO, una antigua mina de oro de los tiempos romanos, indicaron oficiales locales.
Mientras, las playas de Tarifa, en Andalucía, volvieron a verse acechadas por las llamas de los montes cercanos, obligando a la rápida evacuación de miles de turistas.
También se registran incendios en Galicia y Navarra, en el norte del país, que experimenta altas temperaturas de hasta 40 grados en algunas regiones.
BB con Europa Press y NA
Es según el informe mensual de la consultora Scanntech, que señaló que a nivel nacional,…
Fue en un almuerzo que organizó AEA -que agrupa a los dueños de las grandes…
Un show multitudinario, invitados de peso y una comunión total con su público marcaron el…
Así lo indicaron fuentes judiciales a Tiempo, aunque todavía el caso no se cerró. Por…
La CGT confirmó que habrá acto con los tres secretarios generales como oradores. Pararán varios…
La suma supera los $ 65.000 millones, récord desde la llegada de Javier Milei al…
Las Fuerzas Federales reprimieron a los jubilados que, como todos los miércoles, marchaban a la…
El impacto de este cambio de época en la justicia federal se sintió sobre todo…
Representantes de sindicatos argentinos viajaron al Congreso Internacional de la Clase Obrera en Defensa de…
El documento realizado por el Instituto de Políticas Públicas para la Nación puso el foco…
El “brutal recorte” que se intenta imponer a los centros de salud universitarios alcanza a…
El oficialismo logró reunir los 129 legisladores abrir la sesión extraordinaria y comenzar a tratar…