El conductor del ciclo “Lo que queda del día”, que emite Radio Mitre, también expresó: “A los negros se los llama negros, a los marrones se los llama marrones y a los ignorantes se los llama ignorantes”. Anello, entrevistador recurrente del presidente Javier Milei, en reiteradas ocasiones se expresa de manera violenta, racista y clasista. Hasta el momento el silencio de la emisora en la que trabaja parece acompañar sus dichos.

Lejos de detenerse ahí, Anello redobló la agresión e invitó al exfutbolista y actual presidente de Boca a pelear en la puerta de la emisora. “Riquelme, Mansilla 2668, a las trompadas en la puerta”, dijo al aire, en lo que pareció una provocación calculada.
El hecho ocurrió el martes por la noche y rápidamente se viralizó en redes sociales, generando un amplio repudio. Desde el Club Atlético Boca Juniors confirmaron que evalúan acciones legales por la gravedad de los dichos. El abogado del club, Walter Krieger, adelantó que ya están trabajando en una presentación judicial por discriminación. Hasta Kiara Anello salió a cruzar los dichos de su padre –ver tuit–.
No es la primera vez que Anello cruza los límites del periodismo con declaraciones escandalosas. En el pasado fue denunciado por futbolistas y colegas por sus modos agresivos y acusaciones sin fundamento.
En 2022, por ejemplo, había denunciado desde su cuenta de Twitter la supuesta desaparición de 50.000 camisetas de Boca, acusación que fue desmentida por la propia dirigencia. Además, Anello carga con un antecedente particularmente grave: en 2016 fue suspendido por Radio Mitre luego de que circularan rumores de que había insinuado que Ezequiel Ham, jugador de Argentinos Juniors, se había lesionado por estar supuestamente vinculado a relaciones sexuales con compañeros. La situación fue tan escandalosa que mereció una disculpa pública del medio, y la suspensión temporal del conductor.
A pesar de la gravedad de lo ocurrido esta semana, en esta ocasión la emisora no emitió hasta el momento ningún comunicado oficial ni despegó públicamente su postura de la de su conductor.
El ataque de Anello no sólo expone una mirada profundamente discriminatoria hacia Riquelme, sino que vuelve a encender la discusión sobre el rol de los medios en la legitimación del discurso de odio. En plena avanzada negacionista y desfinanciamiento de políticas públicas contra la discriminación, las palabras de Anello suenan aún más peligrosas.
Mientras tanto, en Radio Mitre, el silencio parece funcionar como blindaje.
La expresión micro de la polarización de la sociedad creció al punto que el 33%…
El diputado nacional Juan Grabois subió el tono de su disputa con el Jefe de…
La decisión de no aplicar la nueva metodología para medir la inflación cayó pésimo entre…
Patricia Bullrich volvió a reunirse con un grupo de senadores de bloques opositores que ya…
Mauad es un militar retirado, ex combatiente de Malvinas, que se desempeñó a cargo del…
El sector industrial de Misiones enfrenta un nuevo desafío a partir del acuerdo entre la…
Los precios se muestran imparables, aun con la vieja metodología oficial del Indec. Los incrementos…
Los 5 milímetros caídos durante la noche del lunes mejoraron las condiciones para luchar contra…
No hubo acuerdo por el reclamo salarial de los trabajadores ferroviarios. Además, la Secretaría de…
Busca crear una de las mayores zonas de libre comercio del mundo con 700 millones…
El Movimento dos Trabalhadores Ruais Sem Terra (MST) de Brasil realizó su Encuentro Nacional en…
El paquete de reformas presentado por el Gobierno nacional en el Consejo de Mayo reabre…
Ver comentarios
Habría que sacarte la licencia de periodista. Irresponsabilidad total delante de un medio de comunicación