El suelo bonaerense ofrece gastronomía y turismo en distintos localidades. Opciones para probar ese maridaje.

Los campos de General Rodríguez y la inmensidad de sus espacios verdes se destacan por la práctica de polo, los paseos en sulky, cabalgatas, vuelos en paramotor y parapente y recorridos de a pie o en bici.
Todos los fines de semana, las visitas guiadas son ideales para sumergirse en la naturaleza del paisaje. En ese marco hay propuestas para realizar “avistajes de flora y fauna; Trekking Tour; Bike Tour; Walking Tour y circuitos por la Esquina Cultural y Mercado de Arte”, dijo Renzo Retamozo, director de Turismo y de la Reserva Natural del municipio.
En cuanto a la naturaleza, la Reserva se trata de un lugar único de protección del ecosistema bonaerense con circuitos por “las fascinantes laderas de los arroyos La Choza y Durazno, de baja dificultad y aptos para todas las edades”, agregó el funcionario.
Este destino bonaerense es uno de los grandes productores de frutillas y del 13 al 16 de octubre se celebra la Fiesta de la Frutilla, que reúne a productores, artesanos, gastronómicos y artistas locales que exponen sus mejores creaciones.
“Realizaremos un fantástico concurso de postres locales preparados con este fruto rojo rodriguense y todas las personas podrán degustar y participar en las charlas y las recetas”, concluyó.
El agroturismo también tiene su eje en la zona rural de Florencio Varela en el sur del conurbano bonaerense. El distrito integra el cinturón verde de la Provincia, y propone conocer grandes viveros, avistar aves y animales, disfrutar de días de granja y de exquisitas comidas tradicionales.
Entre bosques y humedales se encuentra la casa natal Museo Histórico Provincial del escritor Guillermo E. Hudson, construida a fines del siglo XVIII. El sitio posee senderos autoguiados con puentes y miradores para contemplar animales silvestres y plantas autóctonas.
Pero la cita dulce es en noviembre, cuando se realiza la Fiesta de la Frutilla. “Es un fruto de características excepcionales, que se puede consumir en forma fresca, deshidratada, congelada o en conserva”, afirmó Mariana Oviedo, secretaria de Turismo municipal.
Además, consideró que la producción tiene “un gran impacto social por el alto requerimiento de mano de obra en el campo y la industria”.
El dulzor irresistible de postres cremosos, helados, golosinas y mermeladas de frutilla recorre la feria del Museo Hudson. Allí, las caminatas y excursiones al aire libre son un remanso ubicado muy cerca de grandes centros urbanos. Acá nomás, para quienes viven en Buenos Aires.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…