Geo-Tormenta: cine catástrofe, ¿serio o paródico? que falla en el punto de vista

Por: Belauza

Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos. Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla. Así, en medio de un thriller impostado y un desastre que trata de rememorar desde Armagedon a 2012 pasando por alguna otra película catástrofe de fin del mundo, Dean Devlin, casi en su debut cinematográfico (sus antecedentes, y de los buenos, están en la producción), lleva la película por terrenos que resbalan tanto que termina aburriendo.

Por momentos parece que irá hacia la leve parodia del género, por momentos que quiere copiarlo con fidelidad para conseguir el entretenimiento que busca pero se le escapa más fácil que el agua entre los dedos. La sucesión de escenas, por ejemplo, de la catástrofe que se desata, carecen de atractivo; las escenas en las que la trama se va comprendiendo, y se desarrolla, carecen de la tensión dramática indispensable en cualquier producto, incluido Hollywood, pese a que a veces se crea que lo único que necesita un buen tanque de esa industria sea una afiata parafernalia de efectos especiales.

En ese zigzagueo constante se va un film que había despertado muchas mejores expectativas que las que definitivamente concreta.

Geo-Tormenta (Geostorm. Estados Unidos, 2017). Dirección y guión: Dean Devlin. Con: Gerard Butler, Abbie Cornish, Andy Garcia, Ed Harris, Jim Sturgess, Talitha Bateman, Richard Schiff, Mare Winningham, Eugenio Derbez, Alexandra Maria Lara. 109 minutos. Apta para todo público con leyenda

Compartir

Entradas recientes

Oda al endeudamiento

El gobierno intentará apurar las reformas estructurales que solicitan el FMI y los mercados.

2 mins hace

Maestros quemados: la crisis de la profesión docente

Exceso de funciones, sobrecarga laboral, bajos salarios, falta de reconocimiento y la creciente violencia escolar…

35 mins hace

«Desbarrancada», un drama íntimo que articula deseo, maternidad y negocios oscuros durante la dictadura

La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…

2 horas hace

«Cromañón nos pasó a todos», un ritual colectivo para descifrar heridas que continúan abiertas

Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…

2 horas hace

Migración

Tenemos que seguir explicando, claro y fuerte, que ninguna persona es ilegal, que migrar no…

2 horas hace

Ping pong con Alejandro Bercovich: «Me gustaría tocar bien la batería y ser como Catriel Ciavarella»

Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…

2 horas hace

César Stroscio, el hombre gris que pone versos al fuelle

Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…

2 horas hace

La villa como universo literario y la tradición boliviana como espejo mágico del mundo

En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…

2 horas hace

Agenda de espectáculos con lo mejor de la semana: Boy Olmi, Bandalos Chinos, Los Cafres, David Lebón y más

Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.

2 horas hace

Agenda de cultura

Música, cine, teatro y mucho más. Mirá todas las propuestas.

2 horas hace

Papá Noel

2 horas hace

Mundial 2026: oficializaron fecha y hora de los partidos de la Selección argentina en fase de grupos

Jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con…

2 horas hace