El trompetista encabeza un ciclo de shows en Bebop, todos los miércoles a las 21. Su mirada del jazz y cómo será su próximo disco.

El jazz siempre es un espacio de gran libertad y esa es una de las cosas que más seduce a Gillespi: «Es la música que más amo. Y en este momento en particular me siento muy cómodo con el grupo que me acompaña: Álvaro Torres (piano y sintetizadores), Rafa Franceschelli (bajo, guitarra eléctrica, loops y programaciones), Sebastián Peyceré (batería) y Alejandro Chiabrando (saxo). Probamos cosas, cambiamos temas y jugamos con eso de conocerse y tirar algo al vacío sabiendo que el otro llega. De hecho, estamos tan conformes con lo que sucede en este tipo de encuentros que estamos mezclando un disco en vivo en base a lo que grabamos del ciclo que el año pasado hicimos también en Bebop».
Durante estos shows Gillespi toca trompeta, flugelhorn, ewi (un instrumento electrónico de viento) y guitarra eléctrica. «Siempre me volqué a la trompeta y me hice conocido por eso, pero inicialmente fui guitarrista, la viola siempre está. Tengo muchas en casa y me animé por primera vez a tocar en vivo la eléctrica. Lo hice por puro placer. Me animaba en el estudio para mis discos, pero desde hace un tiempo tenía ganas de pelar en la cancha, donde se ven los pingos (risas). Algo similar pasó con los sintetizadores. Y también toco el ewi, un instrumento con un sonido que se puede parecer al clarinete, el flugelhorn o el fiscorno», asegura Gillespi.
Si bien en su faceta musical todos relacionan a Gillespi con la trompeta, el músico tiene una mirada particular del tema: «Quedó marcado como parte de mí, pero nunca me consideré un trompetista, sino alguien que toca la trompeta. Trompetista es quien está practicando todo el día y le dedica su vida al instrumento. Yo hago de todo: radio, libros, mi vida es muchas cosas. No me siento un referente ni nada, aunque quizá muy a pesar mío cuando piden nombrar trompetistas argentinos aparece mi nombre, más allá de que hay colegas que tocan diez veces mejor. Pero supongo que es por haber estado en la tele, por hacer radio o por tener muchos amigos músicos. Eso me dio más visibilidad, pero son circunstancias, nunca trabajé en ese sentido, siempre intenté hacer música con amigos. Yo vivo la música como una forma de vincularme con el mundo».
Gillespi también es una figura de gran trayectoria en la radio. Desde hace ocho años conduce en Nacional Rock el programa El Renegado (sábados de 21 a 23): «Es un espacio en el que comparto música rara que encuentro o que tengo guardada. Disfruto mostrando mis pequeños tesoros. De eso se trata hacer radio, más allá de las palabras y las anécdotas». También acompaña a Alejandro Dolina en el clásico de los clásicos La venganza será terrible (martes a domingo de 0 a 2, AM750). «Es un orgullo acompañar a Alejandro. Es una forma maravillosa de seguir aprendiendo a hacer radio. Me siento muy cómodo improvisando junto a él. Es un referente para mucha gente y para mí también: lo escuchaba todas las noches cuando estudiaba Psicología. Ahora estoy atendiendo de su lado del mostrador y es una gran alegría. Por eso siempre digo que se me han ido dando cosas muy agradables sin buscarlas». «
Gillespi & banda. Todos los miércoles a las 21 en Bebop Club, Moreno 364, subsuelo.El informe fue realizado por investigadores del CONICET y de la Universidad de La Plata.
En horas de la madrugada ingresaron a la sede del SEIVARA. El ataque apuntó a…
Responsable de clásicos como "When Harry Met Sally", "Stand by Me", "Misery" y "A Few…
La medida, que variará según la región, busca impactar en la inflación de diciembre. La…
Desde el espacio Plataforma se debaten ideas para "evitar caer en la desesperanza". Lo integran…
OLGA, Luzu, Gelatina y Vorterix concentraron buena parte de las estatuillas. El premio mayor fue…
Por decreto, el Poder Ejecutivo Nacional designó a los nuevos jefes de los Estados Mayores del…
El periodista fue premiado por su ciclo político "Industria nacional", que se transmite por Gelatina.…
El ministro de Gobierno Carlos Bianco brinda una conferencia, acompañado por el ministro de Producción,…
El presidente electo de Chile recibió felicitaciones de todos los gobiernos, sin distinción. La celebración…
Se llama Ahmed Fatih Al-Ahmed, tiene 43 años y emigró de Idlib, Siria. Los atacantes…
La gala coronó una experiencia de divulgación científica que rompió con la lógica del entretenimiento…