Gobierno bonaerense convocó a inscribirse para la vacuna a mayores de 18 y en un día recibió 200 mil inscriptos

Se trata de la campaña “Buenos Aires Vacunate” que ayer registró esa cantidad de inscriptos, que elevó a 7.739.585 las personas anotadas, según reveló la cartera sanitaria de la Provincia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a los bonaerenses a que se inscriban en el plan de vacunación contra el coronavirus, en especial a los jóvenes de entre 18 y 39 años que tengan comorbilidades, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. Se trata de la campaña “Buenos Aires Vacunate” que ayer registró más de 200 mil inscriptos, lo que constituyó un nuevo récord y elevó a 7.739.585 las personas anotadas, según reveló el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan.

El Ministro de Salud bonaerense invitó en particular a las y los mayores de 18 años a que se inscriban porque, dijo, son los que menos se han registrado y, si bien antes esa posibilidad parecía lejana, “ahora están llegando muchas vacunas, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segundas dosis”.

La cartera sanitaria recordó que ningún vacunatorio aplica ninguna dosis sin el correspondiente turno y que sólo podrán vacunarse aquellas personas que reciban la notificación por alguno de los medios mencionados, como la app, web o por mail. Una vez inscripto, la cita se asigna por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados, no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado.

Gollán recordó que la Provincia de Buenos Aires enviará durante la semana 600 mil turnos para los próximos diez días que, con los 411.490 enviados el viernes, suman un millón de nuevos turnos que permitirán terminar de inmunizar a los grupos priorizados en el segundo hito. Estos son las y los bonaerenses mayores de 60 años y personas entre 40 y 59 años con enfermedades preexistentes de riesgo, para luego comenzar con el tercer hito: la vacunación a mayores de 18 con comorbilidades.

Estas primeras dosis de la inmunización serán para las personas de entre 18 a 39 años que padecen enfermedades preexistentes como; enfermedad pulmonar crónica (EPOC), diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad, y enfermedad renal crónica, las cuales aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

Compartir

Entradas recientes

Denuncian aprietes y persecución del gobierno porteño a quienes se oponen a la reforma educativa

Desde una escuela aseguran que la supervisión escolar “apretó” a la directora que tenía que…

25 mins hace

La casta tiene blanqueo: la esposa de Adorni se acogió al régimen de «inocencia fiscal»

Mientras el jefe de Gabinete sigue sin presentar su declaración jurada, una investigación de La…

59 mins hace

A un año de la condena a Cristina, se realizarán actos en todo el país para rechazar su proscripción

Organizaciones sociales y agrupaciones políticas, entre ellas La Cámpora, convocaron a movilizarse en apoyo a…

9 horas hace

El gobierno y los rectores sellaron un preacuerdo salarial a la baja que será evaluado por los gremios universitarios

Las prinicpales federaciones convocaron a sus cuerpos orgánicos para considerar la propuesta que ofrece un…

11 horas hace

El presidente del Banco Central viajó a China para renovar el swap de U$S 19.000 millones

Santiago Bausili arribó a Shanghai para participar de una reunión del Banco de Pagos Internacionales.…

12 horas hace