El actor, escritor y ahora conductor revela cómo se lleva con el cartel de galán, el espacio que encontró en el teatro y su pasión por la lectura.

-¿Cuál son los personajes que te gustan?
-Los que tienen un recorrido dramático interesante, esos que empiezan en un punto, en un registro y terminan en otro. Me parece que están buenos los que usan el humor, porque ayudan a la identificación, pero en cuanto a géneros me gusta todo tipo de historias.
-¿El guión es más importantes que el grupo de trabajo?
-Hace diez años hubiese dicho que sí. Pero creo que hoy pienso distinto: a mis 42 años, tengo ganas de contar ciertas historias que conmuevan, pero me fijo mucho en el grupo de trabajo porque quiero pasarla bien.
-¿Un buen equipo potencia a todos?
-Algo así. En el teatro, que es lo que más hago últimamente, tenés compañeros con los que te podés apoyar y construir algo mejor. La actividad teatral es como los que se tiran en paracaídas de a muchos y hacen círculos y dibujos en el cielo mientras caen.
-¿Extrañás la televisión?
-Me gusta contar historias. En cine, teatro, escribiendo o en su momento en televisión. En mi carrera hice muchos trabajos sólo por una cuestión económica. En los últimos años cambió la forma de consumo y la tira no es algo tan rentable como antes. Pero es un ambiente que me queda cómodo y pude adquirir cierto oficio, entender que era uno de los eslabones de una cadena de producción, el lugar que ocupaba y dónde rendía, así como lo que esperaban de mí. No reniego de la tele, pero tampoco lo extraño. Si se da volvería a hacer sin problema.
-¿El mote de galán te molesta?
-No, para nada, me encanta. Estoy más grande y todavía lo mantengo (risas). Antes era galancito, pero ahora ya soy un señor galán. En su momento me molestaba, quería que me tomaran en serio y lograr cierto prestigio por lo actoral. Pero hoy, me río de eso. Que me digan lo que quieran.
-¿Mucha gente se sorprendió por tu amor por la literatura?
-Hay una tendencia a encasillar. El galán tiene que ir al gimnasio y ponerse cremas, y el que escribe no puede relacionarse con lo comercial, porque la literatura es para los elegidos y algo inalcanzable. Eso es falso. Siempre digo me considero un lector que se construye día a día, trato de leer metódicamente al menos 50 páginas por día. Ese gusto por leer me llevó a animarme a escribir. Si te apasiona, lo podes hacer.
-¿Qué autores te marcaron?
-Es una pregunta tramposa. Cruel, te diría. En distintas épocas te marcan distintos tipos de autores. Me gustan mucho Juan José Saer, Héctor Tizón, últimamente descubrí a Carlos Bernatek. También me gusta mucho Alejandra Pizarnik. Ese sería como mi botiquín de primeros auxilios. Estas son las voces que me contienen.
-¿Qué te inspira cómo actor?
-Como actor te puede servir cualquier cosa. Vas a comprar una leche y quizás pasa algo que te inspira. No necesitás mucho, ni escuchar música ni viajar al Himalaya. La inspiración no existe. Lo único que sirve es sentarte todos los días a escribir o a leer, por gusto o para aprenderte el guión. Me gusta más la disciplina que la inspiración o las ganas.
-¿Si no fueras actor qué hubieses sido?
-De chico tenía la fantasía de ser paleontólogo. Pero a los 14 años me encontré en mi primer clase de teatro y marcó mi destino.
-¿Cómo fue esa decisión?
-Me dieron un volante en la calle y un domingo fui a la casa de esta gente que era una familia toda de actores y actrices que daban clases en Munro, cerca de mi casa. Llegué y estaban ensayando El médico a palos, una comedia de Molière. Estaba solo y me vi el ensayo. Ahí me di cuenta que había encontrado un camino o un lugar de pertenencia.
-¿Cómo te llevás con la fama?
-La exposición es algo a lo que te acostumbrás. A veces, es más, en periodos es menos, pero no es algo que me importe demasiado.
-¿Le prestan atención a lo estético?
-Para nada. No me puse botox ni me blanquee los dientes, ni uso cremas, ni nada de todo eso. Algunos personajes o algunos productores en su momento me exigían y entrenaba más fuerte, pero encontré un equilibrio como para mantenerme y listo. Hago natación, pero no mucho más. No le tengo miedo al paso del tiempo.
El oficialismo logró quórum y arrancó el debate para definir el Presupuesto 2026.
Con una carrera que atraviesa géneros y continentes, el pianista y tecladista sigue expandiendo su…
El presidente de EEUU fue muy activo, especialmente en su red social Truth, donde criticó…
"Suiza 1980" es una grabación restaurada que permite sentir la voz de la cantante tucumana…
"Familiero, trabajador, cariñoso y solidario", lo definen quienes lo conocen. Gabriel fue acribillado a quemarropa…
El gran actor trazó un retrato demoledor del presidente de EE.UU. y su entorno. Sus…
El termómetro vuelve a subir en el AMBA con máximas que superarán los 30 grados.…
El favorito de Donald Trump consiguió que el CNE lo diera ganador el martes y…
La Rural tienta al espectador con “El horizonte de Keops”, mientras que “Monet inmersivo” puede…
Bajo una retórica excluyente que tilda de "atraso" a los países vecinos con signos políticos…
A través de la Resolución 164/2025, el Ejecutivo estableció las jornadas que darán lugar a…
La propuesta del Ejecutivo genera fuertes cuestionamientos al pretender eliminar el piso de inversión del…