Grammy Latinos 2021: Nathy Peluso, Vicentico, Calamaro y Tinto Tango son los ganadores argentinos

El cantautor colombiano Camilo conquistó cuatro estatuillas en la ceremonia realizada en Las Vegas. Chequeá la lista con los premiados de todos los rubros.

Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tango conquistaron premios en la 22da. edición de los Grammy Latinos que se realizaba desde esta noche en el MMG Grand Garden Arena de Las Vegas con una destacada presencia de artistas argentinos.

En La Premiere, que se realizó antes del comienzo formal de la gala, la cantante urbana Nathy Peluso se impuso en la categoría a «Mejor Álbum de Música Alternativa» por su disco «Calambre».

Vicentico, por su parte, ganó en «Mejor Álbum de Rock» por «El Pozo Brillante» y «Mejor Canción de Rock» por «Ahora 1», mientras que Calamaro comparte los créditos de su Grammy con el español C-Tangana como co-compositor de «Hong Kong» en el que participó como intérprete junto a Alizzz, Jorge Drexler y Víctor Martínez.

El quinteto Tinto Tango, que sostienen tres argentinos radicados en Los Ángeles, triunfó por su «Tinto Tango plays Piazzolla» en «Mejor Álbum de Tango».

Anoche, Fito Páez, quien en marzo pasado alcanzó el Grammy en la celebración general, recibió el Premio a la Excelencia Musical de parte de La Academia Latina de la Grabación y esta noche ofició como uno de los presentadores junto a María Becerra de la terna a «Mejor Álbum Vocal Pop» en la que se impuso el favorito de la noche Camilo por «Mis Manos» y en la que competía su colega Andrés Calamaro.

Entre otras categorías, se entregaron los Grammy Latinos para «Mejor Canción de Rap/Hip Hop» (Bad Bunny y Marco Daniel Borrero), «Mejor Canción Pop» (Edgar Barrera y Camilo), «Mejor Fusión/Interpretación Urbana» (Rauw Alejandro y Camilo), «Mejor Productor del Año» (Edgar Barrera)», entre otras.

Peluso, por su parte, acompañó en escena en palmas y coros al español C-Tangana junto a otros músicos reconocidos como Natalia Lafourcade y aguardaba por su terna a «Mejor Canción Alternativa» donde está nominada por «Agarrate» y por su colaboración con Bizarrap en la categoría «Nathy Peluso BZRP music session, vol.36» en la categoría «Mejor Fusión/Interpretación Urbana».

El «Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional» fue para Juan Luis Guerra por «Privé» y «Mejor Álbum de Música Urbana» fue para Bad Bunny por su último disco «El último tour del mundo».

La noche estuvo marcada también por las impactantes presentaciones en vivo de artistas como Mon La Ferte y Gloria Trevi y homenajes como el que hicieron en vivo Juanes y Café Tacuva para recordar a Juan Gabriel con una versión rockera de «No Tengo Dinero» y otro sentido tributo a Armando Manzanero a cargo de Carlos Rivera, Nella y Paula Arenas con «Esta tarde vi llover» y «Todavía».

Antes del comienzo de la gala, la rosarina Nicki Nicole aseguró sobre su inminente actuación en los Latin Grammy, donde interpretará una «Pa’ Mis Muchachas’ junto a Christina Aguilera y Becky G y está nominada por la canción «Venganza» que cantó con No Te Va a Gustar, sostuvo que está «muy segura» frente al desafío porque va a estar «rodeada de mujeres poderosas increíbles» en escena.

«Soy la más chica de las cuatro, así que tenerlas a ellas como cómplices y a la vez referentes es súper importante. Aprendo muchísimo. Tuvimos cuatro o cinco ensayos en los que ella (Aguilera) fue un amor», sostuvo la cantante.

Nicole expresó su «orgullo» por encontrarse con una 22da. edición de los premios «llena de argentinos», al ser entrevistada en la alfombra roja por la señal oficial TNT.

Por su parte, Nahuel Pennisi, nominado en la categoría de «Mejor álbum folclórico» por «Renacer», compartió en la previa su agradecimiento a la Academia Latina de la Grabación, por encontrarse allí con «tantos colegas y tanta gente que uno quiere y admira» y agregó: «Es una alegría gigante. Me siento muy contento, en un momento muy lindo de mi carrera, tratando de crecer y aprender».

María Becerra, otra de las representantes argentinas en la entrega que se realiza en Las Vegas, sostuvo que es «un flash» para ella «cruzarse con gente de otros países y medios» que le expresan su «admiración».

La cantante, quien participó anoche del homenaje a Rubén Blades, sigue «sin poder creer» que cantó para el artista panameño: «Estoy viviendo cosas que jamás imaginé vivir a esta edad y con tan poco tiempo de carrera. No puedo creer que canté para Blades, estando él ahí y compartiendo el mismo escenario que Marc Anthony y Christina Aguilera».

La 22da. entrega de los Grammy Latinos se lleva a cabo desde esta noche en Las Vegas con la conducción de la actriz, cantante y modelo Ana Brenda Contreras, el músico Carlos Rivera y la actriz Roselyn Sánchez.

Todos los ganadores

GRABACIÓN DEL AÑO

Talvez – Caetano Veloso y Tom Veloso

ÁLBUM DEL AÑO

Salswing! – Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta

CANCIÓN DEL AÑO

Patria y vida – Yotuel, Gente de zona, Descember Bueno, Maykel Osorbo, el Funky

MEJOR NUEVO ARTISTA

Juliana Velásquez

MEJOR ÁLBUM VOCAL POP

Mis manos – Camilo

MEJOR ÁLBUM VOCAL POP TRADICIONAL

Privé – Juan Luis Guerra

MEJOR CANCIÓN POP

Vida de rico – Camilo

MEJOR FUSIÓN/INTERPRETACIÓN URBANA

Tattoo (Remix) – Rauw Alejandro & Camilo

MEJOR INTERPRETACIÓN REGGAETÓN

Bichota – Karol G

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA

El último tour del mundo – Bad Bunny

MEJOR CANCIÓN URBANA

Patria y vida – Yotuel, Gente de zona, Descember Bueno, Maykel Osorbo, el Funky

MEJOR CANCIÓN DE RAP/HIP-HOP

Booker T – Bad Bunny

MEJOR ÁLBUM DE ROCK

El pozo brillante – Vicentico

MEJOR CANCIÓN DE ROCK

Ahora 1 – Vicentico

MEJOR ÁLBUM POP/ROCK

Origen – Juanes

MEJOR CANCIÓN DE POP/ROCK

Hong Kong – Alizzz, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Víctor Martínez & C. Tangana, songwriters (C. Tangana & Andrés Calamaro)

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA

Calambre – Nathy Peluso

MEJOR CANCIÓN ALTERNATIVA

Nominao – C. Tangana & Jorge Drexler

MEJOR ÁLBUM DE SALSA

Salsa Plus! – Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta

MEJOR ÁLBUM DE CUMBIA/VALLENATO

Las locuras mías – Silvestre Dangond

MEJOR ÁLBUM DE MERENGUE Y/O BACHATA

Es merengue, ¿algún problema? – Sergio Vargas

MEJOR ÁLBUM TROPICAL TRADICIONAL

Cha Cha Chá: Homenaje A Lo Tradicional – Alain Pérez, Issac Delgado y Orquesta Aragón

MEJOR ALBUM TROPICAL CONTEMPORÁNEO

Brazil305 – Gloria Estefan

MEJOR CANCIÓN TROPICAL

Dios Así Lo Quiso – Ricardo Montaner & Juan Luis Guerra

MEJOR ÁLBUM DE CANTAUTOR

Seis – Mon Laferte

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA RANCHERA/MARIACHI

A Mis 80′s – Vicente Fernández

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA BANDA

Nos divertimos logrando lo imposible – Grupo Firme

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA TEJANA

Pa’ la Pista y Pa’l Pisto, Vol. 2 – El Plan

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA NORTEÑA (DOS PREMIADOS POR EMPATE)

Al Estilo Rancherón – Los Dos Carnales

Volando Alto – Palomo

MEJOR CANCIÓN REGIONAL MEXICANA

Aquí Abajo – Christian Nodal

MEJOR ÁLBUM INSTRUMENTAL

Toquinho e Yamandu Costa – Bachianinha – (Live At Rio Montreux Jazz Festival) – Toquinho e Yamandu Costa

MEJOR ÁLBUM FOLCLÓRICO

Ancestras – Petrona Martìnez

MEJOR ÁLBUM DE TANGO

Tinto Tango Plays Piazzolla – Tinto Tango

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA FLAMENCA

Un Nuevo Universo – Pepe De Lucía

MEJOR ÁLBUM DE JAZZ LATINO/JAZZ

Voyager – Iván Melon Lewis

MEJOR ÁLBUM CRISTIANO (EN ESPAÑOL)

Ya Me Vi – Aroddy

MEJOR ÁLBUM CRISTIANO (EN PORTUGUÉS)

Seguir Teu Coração – Anderson Freire

MEJOR ÁLBUM DE POP CONTEMPORÁNEO EN LENGUA PORTUGUESA

Cor – Anavitória

MEJOR ÁLBUM DE ROCK O MÚSICA ALTERNATIVA EN LENGUA PORTUGUESA

Álbum Rosa – A Cor Do Som

MEJOR ÁLBUM DE SAMBA/PAGODE

Sempre Se Pode Sonhar – Paulinho Da Viola

MEJOR ÁLBUM MÚSICA POPULAR BRASILEÑA

Canções d’Além Mar – Zeca Baleiro

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA SERTANEJA

Tempo de Romance – Chitãozinho e Xororó

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA DE RAÍCES EN LENGUA PORTUGUESA

Arraiá Da Veveta – Ivete Sangalo

MEJOR CANCIÓN EN LENGUA PORTUGUESA

Lisboa – Anavitória e Lenine

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA LATINA PARA NIÑOS

Tu Rockcito Filarmónico – Tu Rockcito y Orquesta Filarmónica De Medellín

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CLÁSICA

Latin American Classics

MEJOR OBRA/COMPOSICIÓN CLÁSICA CONTEMPORÁNEA

Music From Cuba And Spain, Sierra: Sonata Para Guitarra

MEJOR ARREGLO

Ojalá Que Llueva Café (Versión Privé) – Juan Luis Guerra, arranger (Juan Luis Guerra)

MEJOR DISEÑO DE EMPAQUE

Colegas – Ana Gonzalez, art director (Gilberto Santa Rosa)

MEJOR INGENIERÍA DE GRABACIÓN PARA UN ÁLBUM

El Madrileño – C-Tangana

PRODUCTOR DEL AÑO

Edgar Barrera

MEJOR VÍDEO MUSICAL VERSIÓN CORTA

Un Amor Eterno – Marc Anthony

MEJOR VÍDEO MUSICAL VERSIÓN LARGA

Entre Mar Y Palmeras – Juan Luis Guerra



Compartir

Entradas recientes

No subestimen a China o pagarán el precio, el ultimátum final a EE UU

El anuncio de Estados Unidos sobre la venta de armas a gran escala a la…

5 horas hace

Para Eduardo Valdés el cierre de la ANDIS y la Reforma Laboral son «vendettas» del mileísmo «hacia los sctores populares»

El diputado de UxP también cuestionó al presidente de Corte, Horacio Rosatti, por su viaje…

5 horas hace

Mal año para los creadores de SeSocio.com: la CNV los multó y la Justicia rechazó varios de sus planteos

La Sala I de la Cámara de Apelaciones del Fuero de Consumo porteña falló en…

6 horas hace

La AFA decretó la amnistía para futbolistas sancionados y alcanza a los de Estudiantes que hicieron el pasillo

La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino perdonó a todos los deportistas que tenían…

6 horas hace

La Provincia de Buenos Aires abre paradores gratuitos de playa en Miramar y Villa Gesell

Se trata de los paradores ReCreo y ofrecerán servicios y propuestas gratuitas para todas las…

7 horas hace

El Banco Nación acreditó por un “error técnico” dinero en las cuentas de empleados públicos con salarios por el piso

Los importes figuran bajo el concepto “rend.peso” y “rend.US$”. La alegría por esos depósitos en…

7 horas hace

La delegación de Cataluña anuncia la jornada Ninguna Butaca Vacía en el Margarita Xirgu

El representante catalán para el Cono Sur, Josep Vives, explica cómo será ese día en…

8 horas hace

Detuvieron a un policía de la Ciudad por el asesinato de Gabriel González

Se trata del oficial Gastón Miño quien fue arrestado en el partido de San Martín…

8 horas hace

Cómo funcionarán el transporte y los servicios en Año Nuevo en CABA

Cuáles son los cambios en los horarios del transporte, las modificaciones en el estacionamiento y…

9 horas hace

Helado y estrenos de la semana: la estrategia ideal para despedir el 2025 y recibir el 2026

Finales épicos, misterios familiares, heroínas improbables y hospitales al borde del colapso. Las plataformas cierran…

10 horas hace

Crecen los reclamos por la vuelta del tren entre Rosario Norte y Cañada de Gómez

Se realizaron convocatorias en varias estaciones del corredor entre Rosario Norte y Cañada de Gómez…

11 horas hace

Rituales para tener amor, salud y prosperidad el año venidero

El pensamiento mágico domina incluso a los más racionales. Desde las cábalas personales hasta algunos…

11 horas hace