La feria reunió a los ministros de Turismo de todas las provincias argentinas y a los empresarios y dirigentes más representativos del sector.
El ministro de Turismo y Cultura de Salta y presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, señaló que la feria «es importante porque nos permite mostrar lo que hacemos en todas las provincias para el crecimiento de la actividad» y porque «nos da la posibilidad de acercarnos a otros integrantes del sector que tienen propuestas novedosas».
Ovejero dijo que «la organización de la feria es muy buena» y sostuvo que por ese motivo «se facilita la visibilidad de la oferta turística de todo el país y el contacto directo con el público, que es algo muy importante».
Por su parte, el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, puntualizó que la feria «demostró ser útil en cuanto a la difusión de los destinos turísticos por la gran cantidad de gente que convoca» y sostuvo que por ese motivo «cuenta con el apoyo de Tucumán y de todas las provincias argentinas».
El titular del EATT consideró que este evento «es ideal para tomar contacto directo con los emprendedores del sector, que siempre realizan aportes positivos para la actividad» y también «para conocer la situación en el resto de las provincias y en otros países del mundo».
«Además, nos brinda la posibilidad de acceder a los adelantos tecnológicos y a las nuevas tendencias en materia de comercialización y de preferencia de los turistas argentinos y de todo el mundo», manifestó Giobellina.
Por último, Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), manifestó que la FIT 2016 «mostró una organización impecable y una dimensión aún mayor a la edición anterior, lo que permite suponer que estos cuatro días serán un éxito que redundará en beneficio de la actividad turística».
El titular de la CAT, que junto a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faaevyt) organiza las casi 600 rondas de negocios previstas en el encuentro, señaló que las mismas «son una parte muy importante de la feria porque permiten el contacto director entre la oferta y la demanda turística».
«Estas rondas de negocios dinamizan la actividad con fuerza y aceleran la concreción de operaciones que muchas veces, utilizando otros canales de contacto, se prolongan en el tiempo y atrasan decisiones importantes», explicó por último Ghezzi.
El gobernador estuvo acompañado por miembros del gabinete provincial; legisladores y legisladoras; intendentes e intendentas;…
El ex comisario de la Policía Federal, condenado a perpetua por crímenes en el circuito…
Tomó forma lo que se sospechaba: el presidente nombró a Hayden Davis como asesor ad…
Analistas internacionales ya hablan de una la búsqueda de un dominio sin disimulos sobre lo…
La Secretaría de Trabajo concretó la medida en medio del conflicto con los trabajadores de…
Para la educación técnica secundaria el ejecutivo propone un recorte del 93% con relación a…
El conjunto de productos que conforman la tradicional compra de fin de año aumentó más…
La marcha al Congreso se repite desde hace dos años sin concesiones. El film expone…
Frente al Polo Científico Tecnológico, en Palermo, se construyeron dos árboles navideños: uno con deseos…
El oficialismo buscará sancionar la ley este viernes en la Cámara Alta y se entusiasma…
La protesta fue realizada por la agrupación Vacantes Para Todos y gremios docentes como ADEMYS.…
La ExpoCOOP 2025 reunió en El Bolsón a más de 35 organizaciones de la economía…