En un relanzamiento de campaña cargado de tensión, el intendente convocó a “cortar con Depetri”, en alusión al candidato opositor. Cambio de colores, amenazas a concejales y disputa violenta entre facciones internas.

“No pedimos que corten a Mauricio, corten a Depetri”, dijo Grindetti el viernes, en su relanzamiento de campaña, durante un discurso que tuvo la elocuente intención de despegarse de su amigo y mentor.
La operación despegue que el jefe comunal de Lanús ensayó el pasado viernes 27 en el estadio cubierto del Club Porvenir incluyó un llamado expreso a cortar boleta y hasta un cambio en la ornamentación de la campaña: desapareció el amarillo y el acto se tiñó de granate, el color que identifica al club Lanús.
El intento de pegar su imagen al club local con mayor feligresía grafica la intención de Grindetti de municipalizar la elección. En la misma línea, usinas anónimas lanzaron campañas de “fake news” donde buscan asociar a Depetri con supuestos planes de construcción de viviendas en el Velódromo municipal, una de los espacios verdes más valorados por los vecinos. “Desmiento categóricamente y denuncio la campaña sucia del intendente Néstor Grindetti. Es triste que busquen manipular la voluntad popular utilizando nuestra imagen. La democracia es el mejor ejercicio que tiene una sociedad, es preocupante que Grindetti no la respete”, cruzó Depetri, en un comunicado donde denunció la operación.
En el Frente de Todos de Lanús, sin embargo, creen que el oficialismo incrementará su hostigamiento a medida que se acerque la fecha del comicio. Anotaron como indicio la amenaza formulada por el presidente del Concejo deliberante, Marcelo Rivas, quien sugirió que los concejales del Frente de Todos «podrían ser llevados por la fuerza pública» al recinto del Concejo si se niegan a dar quórum en la próxima sesión, donde está prevista una agenda caliente: la aprobación del debate obligatorio entre los candidatos a Intendente y el otorgamiento de 300 millones de pesos destinados a obras que Grindetti busca mostrar como logros de gestión.
La tensión política que el jefe comunal le imprimió a su campaña derramó sobre sus propios partidarios, que el viernes cerraron el acto de relanzamiento con una batalla campal entre barras. La escena recordó a un episodio similar ocurrido en 2015, cuando una pelea entre barras dejó un tendal de heridos en el acto de asunción del jefe comunal.
Una vidriosa sospecha recorre a la Rosada por la derrota vivida en Diputados. Apuntan a…
Sturzenegger dijo que todos los trabajadores estarán sometidos a la nueva norma. El secretario de…
La curva negativa de las ventas se consolidó en el tramo final del año. La…
El diputado peronista repasa el debate del Presupuesto y advierte sobre la reforma que propone…
Su conducción cree que la marcha del jueves causó la postergación del debate en el…
Este sábado por la tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue ingresada en el…
Con este proyecto, el mileísmo sustrae a la clase trabajadora de las garantías constitucionales.
Como ante Racing la semana pasada cuando se coronó en el Clausura, el equipo de…
Sigue sin evaluar la apelación del Ejecutivo al fallo que suspendió la vigencia del tramo…
En medio de las amenazas contra el país caribeño, el gobierno de EE UU liberó…
La Argentina no ha declarado estratégica su producción, lo que muestra la carencia de un…
Las elecciones en la Federación Gráfica Bonaerense establecieron que Matías Velázquez será el nuevo Secretario…