El cordobés, que juega al tenis sobre silla de ruedas, ganó el título de Roland Garros. Será el abanderado en Río 2016.
En la cancha número 6 del complejo ubicado en Bois de Boulogne, Fernández consiguió el logro más grande de su carrera: salir campeón en Roland Garros, el torneo que más le gusta. Sobre la superficie naranja, se dio el gusto que no se había podido dar en Australia y en el US Open, dos competencias en las que había caído en la final. En la definición del título, el cordobés se impuso por 7-6 (7-4) y 6-1 al inglés Gordon Reid, que en semifinales había superado a Stéphane Houdet, el número uno en tenis sobre silla de ruedas.
En medio de los nubarrones y de una ciudad sacudida por una de las mayores crecidas del río Sena, el argentino festejó un campeonato que le permitirá, desde esta semana, ser el número cuatro del mundo e igualar su mejor ubicación en el ranking. Está, en definitiva, en el punto más alto de su carrera. Así llegará a Río de Janeiro: con el título de Roland Garros y con el torneo de Pensacola, Estados Unidos.
Fernández, nacido en Río Tercero y con movilidad reducida desde los 18 meses por una enfermedad inusual, curtió el deporte y la competencia desde chico. Creció rodeado de basquetbolistas: Gustavo Fernández, su padre, fue un base campeón en cinco ocasiones en la Liga Nacional. Y Juan, su hermano, supo ser parte de la Selección.
Gustavo se contagió de ese círculo familiar. «Empecé jugando al básquet por mi viejo, pero no le encontraba la vuelta», explicó en una entrevista. A los seis años se inclinó por el tenis y en 2006 disputó su primer torneo. Su carrera incluye una larga lista de logros, como haber sido el número uno en la categoría Junior y cuatro medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos, por caso.
Nada, sin embargo, comparable a este 2016 en el que pisará Río de Janeiro como el campeón de Roland Garros, el certamen que eligió como favorito desde que disfrutó por la televisión la recordada final en la que Gastón Gaudio derrotó a Guillermo Coria en 2004. Entre ese título y el suyo hay apenas un nombre argentino en el suelo parisino: Agustín Velotti, ganador del Junior en 2010.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…