El ministro de Economía habló sobre las negociaciones que lleva adelante con el FMI y de las falsas versiones de que Cristina Kirchner lo quería fuera del gobierno.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que el gabinete nacional está “comprometido en mejorar las condiciones de la Argentina”, aseguró que “el país está levantando cabeza” tras “la doble crisis, que nos dejó Juntos por el Cambio y luego la de la pandemia” y remarcó que las prioridades son “cuidar el trabajo, la producción”.
En diálogo con la radio AM750, afirmó que el Frente de Todos “es un equipo que busca cuidar a la Argentina, entendiendo que hay un conflicto de intereses que es estructural”.
En este marco, aseguró que durante la gestión macrista, entre el 2015 y el 2019, “se condicionó el futuro de la Argentina”, y subrayó que, por el contrario, “en la gestión del Frente de Todos se trabaja para cuidar los intereses de los argentinos y argentinas”.
“El país está levantando cabeza, con una economía que crece de forma heterogénea, y esperamos una reducción de la pobreza en el próximo dato que se publique”, indicó el ministro. Guzmán reiteró sus críticas al arco político opositor, que en su momento “no cuidó al pueblo y ahora pide un ajuste brutal”.
Recordó luego que en una reciente visita que realizó en el Congreso a la Comisión Bicameral de Seguimiento de Deuda “no participó ningún senador y apenas un diputado” de esa representación política.
En cuanto a las medidas que se impulsaron en estos días para mejorar la calidad de vida de la población, mencionó la importancia del aumento acordado del salario Mínimo, Vital y Móvil, y consideró que el levantamiento de las restricciones sanitarias impactará particularmente “en el sector servicios”.
El ministro remarcó que todas las acciones de política económica que se anuncien en el corto plazo “se encuentran incluidas en el Presupuesto 2021”, con lo cual descartó consecuencias en el proceso inflacionario, que a su juicio “cerrará el año en torno al 45%”.
“La inflación se baja con un esquema integral, que lo estamos aplicando y va a llevar tiempo. No estamos para vender soluciones grandilocuentes en este tema, simplemente hay que transitar el camino”, explicó Guzmán.
Guzmán también se refirió a los rumores del pedido de renuncia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que fue desmentida por ella misma, el ministro afirmó que tiene la “fortuna” de haber mantenido “mucho diálogo” durante la gestión. “Es una persona realmente excepcional, con una fuerza excepcional y un compromiso con el país excepcional que busca cuidar a nuestra gente. Siempre hay un diálogo muy franco y firme sobre condiciones. Considero que Cristina es una persona que tenemos que cuidar porque tiene la convicción de cuidar a la Argentina”, expresó.
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…